Confirmado: el Xiaomi Mi 8 es real y lo veremos este mes

Confirmado: el Xiaomi Mi 8 es real y lo veremos este mes

Noticias y novedades

Confirmado: el Xiaomi Mi 8 es real y lo veremos este mes

Xiaomi ha confirmado que presentará el Xiaomi Mi 8 este mes en el evento que tendrá lugar el 31 de mayo. ¿Habrá también un Xiaomi Mi 7?

22 mayo, 2018 08:07

La renovación del móvil estrella de Xiaomi, que suele ser el «Mi» anual, suele llevarse a cabo de esa manera, cada año. Sabíamos que el modelo de 2018 se iba a retrasar, también que los rumores apuntaban a finales de mayo. Después conocimos una filtración que parecía contradecir gran parte de las informaciones: el móvil a presentar sería el Xiaomi Mi 8 para hacerlo coincidir con el octavo aniversario de la marca. Pues bien, Xiaomi ya lo ha confirmado.

Tendremos Xiaomi Mi 8 en un evento especial del fabricante chino que tendrá lugar el 31 de mayo en Shenzhen, China. El encargado de presentarlo será Donovan Sung, el director internacional de producto de Xiaomi. Esto quiere decir muchas cosas, empezando por lo más obvio: el Xiaomi Mi 8 será el móvil más importante para la marca este 2018.

¿Xiaomi se apuntará a la táctica Apple con un Mi 8 de conmemoración y el pertinente Xiaomi Mi 7?

Los últimos rumores apuntaban a que sería el Xiaomi Mi 8 el protagonista de este año, pero también tenemos rastros de un hipotético Xiaomi Mi 7. De momento Xiaomi ha confirmado el primero, ya lo podemos asegurar. Pero ¿qué ocurre con el Xiaomi Mi 7? ¿Asistiremos a una presentación con un dueto de teléfonos, uno de conmemoración y otro más accesible y que corresponde con la iteración correspondiente de la gama?

Dejando de lado las suposiciones (no sería extraño que Xiaomi se marcase un Apple con sus Mi 8 y Mi 7), lo que está claro es que el Xiaomi Mi 8 será un móvil internacional. La presentación a cargo de Donovan lo confirmaría, también el hecho de que ha sido su cuenta, y escrito en inglés, la que ha confirmado el futuro smartphone de aniversario. Una muy buena noticia para todos los que esperábamos la renovación de la gama Mi más potente.

El Xiaomi Mi 8 será un smartphone top en todos los sentidos, tanto a nivel de hardware como a nivel de diseño. Qualcomm Snapdragon 845, modelos con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y posible desbloqueo con lector de huellas bajo la pantalla. Más allá de especulaciones ya que aún no sabemos nada en firme, seguro que el 31 de mayo asistimos a un punto de inflexión de Xiaomi como marca de gama alta. Esperemos que el Xiaomi Mi 8 no se escape de precio.