El Samsung Galaxy S7 reanuda la actualización a Android 8 Oreo

El Samsung Galaxy S7 reanuda la actualización a Android 8 Oreo

Noticias y novedades

El Samsung Galaxy S7 reanuda la actualización a Android 8 Oreo

Tras la momentánea pausa para arreglar un problema con los reinicios, el Samsung Galaxy S7 recupera su actualización a Android 8 Oreo.

18 mayo, 2018 09:08

A comienzos de mayo dimos la buena noticia de que los Samsung Galaxy S7 estaban actualizándose por fin a Android 8 Oreo. Dicha actualización comenzaba por el Reino Unido para ir extendiéndose por toda Europa, pero hubo un problema: algunos usuarios encontraron que su móvil se reiniciaba sin motivo aparente. Samsung detuvo la actualización. Por poco tiempo.

El parón ha sido de menos de dos días: Samsung ha solucionado el problema que ocasionaba los reinicios forzosos en el Samsung Galaxy S7. La empresa ha reanudado la actualización junto con un parche para aquellos que ya habían actualizado a Android 8 Oreo. Solo falta que dicha actualización termine de extenderse a todos los smartphones disponibles.

El último firmware con Android 8 Oreo ha sido parcheado contra los problemas detectados

Samsung habría encontrado y solucionado el problema de los reinicios forzosos en muy poco tiempo; lo que le ha permitido reanudar la actualización en ambos dispositivos, el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Quienes no hayan recibido Oreo tendrán la actualización completa. Aquellos que ya hayan actualizado recibirán un parche de 135,10 MB para solucionar los problemas encontrados en el firmware.

El nuevo firmware tiene el número de versión G930FXXU2ERE8 en el caso del Samsung Galaxy S7 y G935FXXU2ERE8 en el Samsung Galaxy S7 Edge. Por los datos de SamMobile estaría de nuevo en circulación y habría llegado, como mínimo, a Portugal. Como suele ocurrir, la expansión progresiva de este tipo de actualizaciones es bastante lenta ya que se trata de un salto considerable.

Con la actualización a Android 8 Oreo los Samsung Galaxy S7 reciben las mejoras nativas de dicha versión de sistema, también las relativas a Samsung Experience 9. Un diseño mejorado, menor consumo de batería, mayor fluidez… Vale la pena la espera: Oreo le sienta muy bien a los Galaxy S7.