El Asistente de Google tiene accesos directos de voz y muestra los servicios vinculados

El Asistente de Google tiene accesos directos de voz y muestra los servicios vinculados

Noticias y novedades

El Asistente de Google tiene accesos directos de voz y muestra los servicios vinculados

Se ha actualizado el asistente de Google con la inclusión de accesos directos a algunas funciones y una nueva sección con los servicios vinculados.

16 mayo, 2018 15:55

Google está trabajando de forma muy intensa en su asistente personal. Es algo que nos quedó muy claro en el Google I/O pero que no hemos tenido que esperar demasiado para ver en las apps que ya tenemos instaladas.

De forma automática esta app se ha actualizado en nuestros móviles, con un nuevo apartado en el que incluye las acciones que tenemos conectadas a nuestra cuenta.

Se ha actualizado tanto si tenemos el móvil en español como en inglés aunque en el primer caso sólo aparecerá Youtube por el momento. Google está acelerando la convergencia de ambas versiones para cuando tengamos los altavoces Google Home en nuestro país, algo que sucederá en pocos meses.

Cómo ver qué acciones tenemos conectadas

La sección en la que podemos ver las apps conectadas está en la zona Explorar, al final de la pantalla. Para verla hemos de lanzar el asistente y luego:

  • Pulsamos en el icono de la esquina superior derecha.
  • Vamos al final de la sección.
  • Pulsamos en Tus acciones.

Ahí veremos los servicios que aparecen. Como decimos, por el momento hay pocos en español y a nosotros sólo nos aparece Youtube.

No obstante, si vemos el asistente en inglés podemos comprobar que hay muchas más acciones conectadas, como Netflix o Google Play Music.

Accesos directos

Pero la parte más importante es que estas acciones podrán ejecutarse usando accesos directos de voz, que podemos configurar a nuestro gusto.

En el caso de Youtube, que es el servicio que podemos probar actualmente, podemos configurar una palabra para que al decirla abra directamente un resultado previo, como veis en las capturas. Puede ser cualquier palabra, no una relacionada con lo que estamos buscando. Para ello hemos de ir a la zona anterior y ahí:

  • Pulsamos en el icono de Youtube.
  • Vamos a la zona inferior.
  • Pulsamos en Accesos directos.
  • Configuramos el que queramos.

Es de esperar que en próximas actualizaciones aparezcan aquí las cuentas que ya podemos vincular, como Netflix o Google Play Music que no obstante no se muestran como sí sucede en otros países.