YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android

YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android

Noticias y novedades

YouTube estrena un modo incógnito en su aplicación Android

YouTube tiene un nuevo modo incógnito con el que se puede utilizar la aplicación sin que esta registre el uso que se hace de ella. De momento en pruebas.

15 mayo, 2018 10:58

Las Google Apps andan en continua revisión para que cada una ofrezca el máximo de funciones. Esto llega a apabullar ya que Google prueba una ingente cantidad de opciones en sus apps, a menudo sin que aparezcan a todo el mundo. Maps, Music, la aplicación de búsqueda… O YouTube, como es el caso que nos ocupa ahora. ¿Quieres probar su nuevo modo incógnito?

Si a la pregunta anterior respondiste con un sí he de darte una mala noticia: seguramente no tengas activada la opción en tu aplicación de YouTube. Las Google Apps funcionan así: al estar permanentemente conectadas a los servidores, estas reciben las novedades de manera remota y sin que el usuario pueda hacer mucho. La buena noticia, eso sí, es que el nuevo modo incógnito debería ir llegando a todas las apps de forma progresiva una vez se ha demostrado que existe.

Impide que YouTube registre los vídeos que ves y resto de datos de tu sesión

Imágenes de Android Police

El funcionamiento del modo incógnito en YouTube es similar a cómo funciona dicho modo en una aplicación como Google Chrome. De hecho, hasta comparten el mismo icono: el sombrero con las gafas debajo. De esta manera resulta muy sencillo identificarlo y asimilar las funciones que desarrolla en YouTube.

Para activar el citado modo incógnito solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Entra en tu aplicación de YouTube para Android.
  • Ve hasta los ajustes pulsando sobre tu avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Verás la opción en primer plano: «Modo incógnito». Solo necesitas pulsar encima para activarlo.

Si aún no te aparece es porque Google no la activó todavía en tu cuenta. La interfaz, y la nueva función, forman parte de los últimos cambios de YouTube en sus aplicaciones. Además del modo incógnito la app ha unido las opciones de «Cambiar de cuenta» y «Cerrar sesión» en un único menú.

Con el modo incógnito activado YouTube no te mostrará las suscripciones optando por una Home genérica y sin que refleje tus gustos. No registrará el historial de reproducciones, por lo que puede servirte para dejarle a alguien el smartphone sin que quede el uso de la otra persona. También podremos utilizar YouTube con un extra de privacidad, lo cual es una muy buena iniciativa por parte de Google.