Nuevo diseño de Google Maps, ahora con Material Theming

Nuevo diseño de Google Maps, ahora con Material Theming

Noticias y novedades

Nuevo diseño de Google Maps, ahora con Material Theming

Google anda probando Material theming en sus apps para así unificar la experiencia. Una de las que está en pruebas es Google Maps: descubre su nuevo diseño.

15 mayo, 2018 08:25

Después de que el Google I/O pasase tan rápido como un suspiro y tan arrollador como una apisonadora, es el turno de ir saboreando poco a poco todas las novedades en nuestros dispositivos que irán llegando conforme pase el tiempo. Una de las empresas que más renovará sus productos será, obviamente, Google, que ya tiene avanzados sus rediseños sobre las aplicaciones. Por ejemplo, Google Maps.

El Google I/O también sirvió para presentar las nuevas líneas de diseño de Material Design. Como ya explicamos en una extensa guía, la clave es Material Theming: una forma de crear temas con los que unificar la experiencia de uso mientras se personaliza dicha experiencia. Google tiene su tema para las aplicaciones, ya lo hemos visto: tarjetas con mayor presencia del contenido que se separan de los bordes de la pantalla para ofrecer esquinas redondeadas.

Google Maps prueba nuevas tarjetas de información para acomodarse a Material Theming

Izquierda diseño antiguo; centro y derecha diseño nuevo. Imágenes de 9to5Google

Material Theming es una manera excelente de mejorar la interfaz de las aplicaciones sin perder de vista ni el estilo de la empresa ni la belleza que proporciona el minimalismo. Como han descubierto en 9to5Google, la empresa anda realizando un test sobre Google Maps para ver qué tal sienta el nuevo tema de su aplicación. Como suele ocurrir, el rediseño de las tarjetas no aparece en todos los móviles.

Google Maps aprovecha para destacar el contenido del propio mapa con un remozado en las tarjetas de información. Dichas tarjetas estarán presentes en la app destacando sobre el fondo de los planos para que así resulte más intuitiva la interacción con ellas. Esquinas redondeadas, más datos en el interior y con otra novedad que llama la atención a primera vista: los botones se hacen «elípticos» con bordes laterales sumamente redondeados en lugar de los rectangulares que teníamos hasta ahora.

Poco a poco iremos viendo este tema de Google en todas las aplicaciones. Por ejemplo, Material Theming ya llegó al feed de Google, a Chrome en su versión más experimental o Google Task. Poco a poco se irá extendiendo al resto de Google Apps, al menos en previsión.