Características del Nokia X6, primer móvil de la marca con notch

Características del Nokia X6, primer móvil de la marca con notch

Noticias y novedades

Características del Nokia X6, primer móvil de la marca con notch

Ya conocemos algunas de las características del futuro Nokia X6, el primer móvil de HMD Global con notch. Será un gama media con Snapdragon 636.

15 mayo, 2018 07:29

Esta semana será bastante movida en términos de presentación de móviles. Por ejemplo, hoy tendremos un nuevo Honor para Europa, la marca lo presenta en Londres. También en Londres se presentará el OnePlus 6, deberemos esperar a mañana 16 de mayo. Y otro que se presentará el 16 de mayo es el móvil del que hablaremos ahora, el Nokia X6. ¿Sientes curiosidad por cómo será el primer móvil de Nokia con notch?

Conocíamos su apariencia y algunos de sus detalles más característicos, pero ahora sabemos cómo es en suficiente profundidad gracias a los últimos detalles filtrados de cara a su lanzamiento. Este se realizará mañana en China, nos queda muy poco para descubrirlo en su totalidad. De momento le echaremos un vistazo a algunas de sus características.

El Nokia X6 tendrá un Snapdragon 636 y vendrá con Android 8.1

Nokia es de las marcas que más se está esforzando en actualizar su catálogo. Este no es demasiado extenso, pero, a cambio, la mayoría de las actualizaciones las está realizando sobre la última versión estable disponible: 8.1 Oreo. Además, mantiene el compromiso de lanzar sus smartphones con la versión limpia de sistema Android One, algo que también cumpliría con el Nokia X6.

Quizá el procesador no dé muchas alegrías ya que el Qualcomm Snapdragon 636 lleva un tiempo entre nosotros, pero hay que tener en cuenta que el móvil mantiene una etiqueta de precio que rozará los 200 euros al cambio. Con un diseño muy estilizado que se aprovecha del notch para reducir el tamaño de los marcos; consiguiendo que, de rebote, se parezca bastante al iPhone X por delante.

Estas son todas las características que conocemos del Nokia X6:

  • Pantalla de 5.8″ (2280 × 1080 pixels) Full HD+ y ratio 19:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636 Octa-core a 1.8 GHz.
  • GPU Adreno 509.
  • Memoria interna: 64 como mínimo (seguramente haya versión de 128 GB).
  • Memoria RAM: 4 como mínimo (posible versión de 6 GB).
  • Android One 8.1 Oreo.
  • Doble sensor de 16 Mpx + 5 Mpx con Inteligencia Artificial.
  • Cámara frontal de 16 Mpx.
  • Otros: USB Type-C, sensor de huellas, Dual SIM, jack de 3.5 mm…
  • Batería de 3060 mAh con carga rápida.

Como publicábamos ayer, el Nokia X6 de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un precio de 1499 yuanes, unos 200 euros al cambio actual. Es de esperar que este modelo no se quede en China y que lo veamos también por Europa.