La Samsung Galaxy Tab S3 se actualiza a Android 8 Oreo

La Samsung Galaxy Tab S3 se actualiza a Android 8 Oreo

Noticias y novedades

La Samsung Galaxy Tab S3 se actualiza a Android 8 Oreo

Una de las mejores tablets con Android por fin se actualiza a Oreo. ¿Tienes la Samsung Galaxy Tab S3? Estás de enhorabuena.

14 mayo, 2018 14:27

No solemos hablar demasiado de tablets con Android porque no son un dispositivo muy popular a pesar de que existen modelos que valen mucho la pena. La Samsung Galaxy Tab S3 es uno de esos modelos: lleva algo más de un año en el mercado, pero sigue ofreciendo prestaciones más que de sobra para casi cualquier tarea. Y ahora que ha comenzado a actualizarse a Android 8 Oreo la tablet es aún mejor.

La actualización a Android 8 Oreo ha dado comienzo, tal y como confirma SamMobile. Esto significa que una de las últimas versiones estables del sistema se ha adaptado a las necesidades de la tablet, incluyendo la capa personalizada de Samsung. No se puede decir que Samsung se haya dado demasiada prisa ya que, como decíamos, la Tab S3 lleva más de un año en el mercado, pero más vale tarde que nunca.

Además de Android 8 Oreo la Samsung Galaxy Tab S3 ahora es compatible con Dolby Atmos

La actualización está lista, como decíamos, pero de momento solo para la Samsung Galaxy Tab S3 en su versión Wi-Fi, sin compatibilidad con tarjetas SIM. Es una actualización progresiva que irá llegando a todos los modelos, de momento a las tablets de Reino Unido. Igual que ocurrió con el Samsung Galaxy S7, el desembarco del nuevo firmware en Europa comienza por UK.

El firmware de la Samsung Galaxy Tab S3 con Android 8 Oreo incluye las novedades propias de esta versión de sistema operativo mientras también se actualiza la capa del fabricante, a Samsung Experience 9. Además, Samsung ha aprovechado para incluir los parches de seguridad de abril junto con otro detalle: la tablet es ahora compatible con Dolby Atmos. Perfecto para todos aquellos que disfrutan viendo contenido multimedia en la pantalla del dispositivo.

La buena noticia es el inicio de la actualización, la mala que puede tardar aún unas semanas en llegar a todos los dispositivos, incluidas las Samsung Galaxy Tab S3 españolas. Si tienes una de estas ya sabes lo que toca: buscar manualmente la nueva actualización o intentarlo sincronizando la tablet con el software de ordenador.