El Nokia X6 con notch y todo pantalla ya tiene precio

El Nokia X6 con notch y todo pantalla ya tiene precio

Noticias y novedades

El Nokia X6 con notch y todo pantalla ya tiene precio

Nokia está a punto de desvelar su primer móvil con notch. Será el Nokia X6, dispondrá de una pantalla muy bien aprovechada y costará unos 200 euros.

14 mayo, 2018 16:21

Andamos siguiéndole la pista al escurridizo Nokia X, un móvil que se desveló en China hace muy poco y que está envuelto en misterio. De hecho, podría ser una gama nueva de smartphones dado que ya tenemos el primer nombre oficial de esa serie: el Nokia X6. Sí, un nombre que resulta conocido para todos los que llevamos años siguiendo a la compañía.

Algunos chinos ya tomaron en sus manos el esperado Nokia X6. Tenemos fotos filtradas, algunos datos del hardware anticipados y ahora disponemos del precio: Nokia China ha marcado el coste del Nokia X6 a un precio al cambio que se mantiene alrededor de la línea de los Nokia 6.

Nokia 6: aspecto de iPhone X, hardware sin grandes alardes y en torno a los 200 euros

Nokia presentará este nuevo modelo el 16 de mayo, justo el día en el que OnePlus desvelará oficialmente el OnePlus 6. Si nos fijamos exclusivamente en el Nokia 6, este ofrece una estética muy similar al iPhone X. incluiría doble cara de cristal y también doble cámara trasera, tal y como puede apreciarse en la imagen promocional.

La imagen procede la red china Weibo y correspondería a un avance promocional de cara a la venta del futuro Nokia 6. dicha venta comenzaría el 21 de mayo en el país asiático con la tradicional «precompra» del dispositivo. Por características de hardware el Nokia X6 se situaría entre los Nokia 6 y Nokia 7.

El Nokia 6 debería venir con Android One, igual que los últimos modelos del catálogo de HMD Global. Dispondría de pantalla «casi sin marcos» y ratio 19:9; con resolución de 2280 x 1080 píxeles. Además, y según confirma el anuncio, al menos contaría con una versión con 4 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento. Dicha versión costaría los 1499 yuanes, que son unos 197 euros al cambio actual. Es de suponer que suba ligeramente de precio una vez pueda comprarse en España.