Noticias y novedades

MIUI se acerca a Android P con la última versión para el Xiaomi Mi Mix 2

El Xiaomi Mi Mix ha recibido una versión experimental de MIUI, la 8.5.11, con notables cambios a nivel de interfaz que reflejan el aspecto de Android P.

12 mayo, 2018 11:03

Nos encontramos en un momento de plena efervescencia para Android con una gran cantidad de cambios que se están fraguando justo ahora. Para empezar, tenemos la última versión de Android P y todo lo que se presentó en el Google I/O. Android 8 Oreo está en plena expansión pese a que tiene más de siete meses. Y algunos fabricantes se están esforzando en llevar ambas versiones a sus móviles, como es el caso de Xiaomi. ¿Cómo sería la unión de MIUI y Android P?

Como desvela XDA Developers, la última versión de MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2 refleja profundos cambios en la interfaz de sistema. Mantiene la esencia de Xiaomi, aunque ofreciendo una estética similar a Android P pese a que la versión de Android sigue siendo Oreo. ¿Tienes un Xiaomi Mi Mix 2 a mano? Pues ya puedes probarlo, la descarga de la ROM está lista para descargar.

Menús redondeados, ajustes de volumen y renovación de las últimas aplicaciones abiertas

Los cambios visuales son notorios, como reflejan las capturas tomadas por @XiaomiUI. Esto es doblemente peculiar porque MIUI siempre se ha alejado de la estética Android stock y también porque la ROM continúa basándose en Android 8 Oreo. ¿Será el indicativo de que Xiaomi piensa abrazar la estética Material Design en sus dispositivos?

La ROM para el Xiaomi Mi Mix 2 on los nuevos cambios a lo Android P es la versión 8.5.11 de MIUI 9. Xiaomi no la ha lanzado de manera oficial todavía, pero ya está disponible para descargar e instalar después de que se filtrase a través de sus servidores. Está disponible en la web FunkyHuawei, una página especializada en capturar los últimos firmwares de los móviles.

Además de la nueva estética para la interfaz en zonas como los ajustes rápidos, los controles de volumen o la multitarea, Xiaomi también ha renovado sus aplicaciones. Por ejemplo, hay un nuevo reloj y una nueva pantalla de bloqueo, también la aplicación del tiempo pasó por un proceso de remozado.

Puedes descargar la versión 8.5.11 de MIUI 9 desde el siguiente enlace a FunkyHuawei. Es una ROM experimental, con todo lo que eso conlleva.

Descarga la última ROM con MIUI 9 para el Xiaomi Mi Mix 2