Noticias y novedades

Android 8 para los Xiaomi Mi Note 2, Mi 5 y Mi Mix: descarga MIUI 9

Una nueva oleada de móviles ya puede actualizar a la beta de MIUI 9 con Android 8 Oreo. Xiaomi Redmi Note 2, Mi Mix, Redmi 4X...

11 mayo, 2018 16:45

Android 8 Oreo va llegando a una buena cantidad de móviles de Xiaomi. A través de MIUI 9, y en versión estable, son unos cuantos los que ya disfrutan de la nueva versión. Gestos para los smartphones «todo pantalla», aplicaciones de Xiaomi renovadas… Y ahora tenemos otra buena noticia para móviles como el Xiaomi Redmi Note 2: ya pueden actualizar a MIUI 9 global con Oreo. En beta de momento, eso sí.

Son varios los nuevos móviles incluidos en la beta global de MIUI 9: pueden instalar desde ahora mismo la ROM experimental. Una de las mejores noticias es que móviles con solera como los Xiaomi Mi 5 o Xiaomi Redmi Note 2 son compatibles y consiguen Android 8 Oreo con esta beta, por lo que actualizarían directamente a una de las últimas versiones de Android y también de la capa de Xiaomi. Móviles con más de 2 años en el mercado, no está nada mal.

Aún experimental, pero bastante estable. Y con Android 8 Oreo

El foro de MIUI ha dado la buena noticia con la liberación de las nuevas ROMs para los 5 dispositivos. La actualización de la beta global sube de Android 7 Nougat a Android 8 Oreo en los Xiaomi Mi 5, Redmi Note 2 y Xiaomi Mi Mi Mix, móviles muy populares y con un par de años en el mercado.

El método recomendado para la instalación de las ROMs es Fastboot siempre que estés usando una versión de MIUI estable (MIUI 5, 6, 7 u 8). En el caso de que estés usando una versión beta global podrás actualizar directamente por OTA utilizando la función específica del sistema.

¿Quieres instalar la ROM en tu móvil? Solo tienes que acudir al hilo respectivo del foro de MIUI y descargar tu versión compatible. MIUI 9 global beta en su última versión, la número 8.5.10, está disponible para los siguientes móviles:

  • Xiaomi Mi Mix.
  • Xiaomi Mi Note 2.
  • Xiaomi Mi 5.
  • Xiaomi Redmi 4X.
  • Xiaomi Redmi 4A.
  • Xiaomi Redmi Note 3 (Qualcomm).
  • Xiaomi Redmi Note 4 (Qualcomm).
  • Xiaomi Redmi Note 4X.