El mejor combo con Android TV y Google Assistant: barra de sonido JBL

El mejor combo con Android TV y Google Assistant: barra de sonido JBL

Noticias y novedades

El mejor combo con Android TV y Google Assistant: barra de sonido JBL

Google y JBL llegan a un acuerdo para fabricar uno de los dispositivos multimedia más completos: una barra de sonido con Android TV y Google Assistant.

8 mayo, 2018 08:55

El dispositivo multimedia que nos presentan Google y JBL tiene pinta de convertirse en un auténtico combo para el hogar. ¿Cómo añadirle la funcionalidad definitiva a nuestro televisor? Con la nueva barra de sonido JBL Link Bar con Android TV. Sí, por extraño que parezca la combinación: todo junto en un aparato de sonido, también el propio sistema Android para televisores.

En víspera del Google I/O tenemos un nuevo dispositivo aunque no sea propio de Google. La empresa piensa darle un empujón a la versión de Android para televisores, el acuerdo con JBL es una buena muestra de ello. Y con Google Assistant, un elemento que potenciará el uso de la barra de sonido hasta el límite.

Android TV y posibilidad de pedir canciones con Google Assistant sin estar la tele conectada

La barra JBL Link Bar ofrece lo mejor de un dispositivo de esas características, la marca de audio destaca precisamente por eso, por la calidad en el audio. Conectada a la tele debería de potenciar el sonido para mejorar las películas y series sin sacrificar los altavoces del televisor que, por lo general, suelen ser mediocres. Hasta aquí tenemos el funcionamiento básico de una barra de sonido.

Una vez la barra de JBL se conecta a la tele puede decodificar el audio digital y también dotarla de Smart TV gracias a Android TV. De esta manera no necesitamos un reproductor externo ya que la propia barra de sonido se encarga de proveer con todo lo necesario para ver Netflix, HBO, Amazon Prime o instalar aplicaciones y juegos. El combo ya de por sí es bueno, pero hay que valorar otro elemento: al tener Chromecast integrado no solo tiene un Chromecast «normal», la barra de sonido de JBL también lleva un Chromecast Audio con el que podremos castear música sin necesidad de encender la tele. No solo eso.

El último elemento clave integrado es Google Assistant. Esto hace que la barra de JBL sea casi como un Google Home Max ya que podremos pedirle información, hacer que nos cuente sus chistes o, por ejemplo, hacer que nos reproduzca música. Igual que con el casteo directo al Google Chromecast Audio integrado, la reproducción de música con Assistant no necesitará tener encendido el televisor.

Se desconoce el precio, pero sabemos la fecha aproximada de salida: finales de otoño

Ni JBL ni Google han dado los datos relacionados con la disponibilidad o el precio, solo han destacado el final de otoño como fecha aproximada para la comercialización. Tampoco sabemos detalles concretos del hardware. Google dejó ver algunos datos durante la conferencia de Android TV en el Google I/O. Así será el hardware de la barra de sonido:

  • 100 W de potencia para la barra de sonido.
  • Subwoofer de 200 W inalámbrico opcional: no viene incluido en el modelo base.
  • Reproduce contenido en 4K.
  • 3 entradas HDMI y un HDMI ARC.
  • Micro y funcionalidad de solo altavoz.