Gestos en Android P: Como probar la nueva interfaz de Android

Gestos en Android P: Como probar la nueva interfaz de Android

Noticias y novedades

Gestos en Android P: Como probar la nueva interfaz de Android

Estamos probando la nueva versión de desarrolladores de Android. Una novedad importante son los nuevos gestos en Android P.

8 mayo, 2018 22:14

Hace escasos momentos que Google ha presentado en sociedad la segunda versión para desarrolladores de Android P, conocida como Android P Developer Preview 2.

Una de las novedades más interesante de esta nueva versión es que por primera vez una versión de prueba de Android es compatible con móviles que no son de Google, ya que podremos probar esta versión en móviles de OnePlus, Xiaomi, Nokia o Sony.

No obstante, una de las novedades más importantes de esta versión es la nueva navegación por gestos. Ya hace unas semanas se filtró una nueva interfaz para Android, y con la llegada de la segunda versión de Android P ya hemos podido probarlo en nuestro Google Pixel XL.

Cómo funciona la navegación por gestos en Android P

Uno de los rumores que más tiempo llevamos hablando es sobre la nueva navegación por gestos de Android, que presumiblemente estaría inspirada en el iPhone X. Google no nos ha querido hacer esperar más, y es que en la última versión de Android ya podemos acceder a este nuevo sistema.

Como estamos probando ya esta nueva versión de Android, te contamos como es la experiencia con esta nueva barra de navegación, la cual promete ser una de las novedades que más darán que hablar en Android P.

En esta nueva interfaz, vemos como el clásico botón de multitarea desaparece. En su lugar, un nuevo botón central viene a sustituir a dicho botón, y también al menú inicio al que ya estábamos acostumbrados.

Si esperabas o temías gestos como los del iPhone X, te comunicamos que no te los vas a encontrar. Puede que se deba aún a que es una característica experimental, pero las funciones son mucho más simples, dando la sensación de no estar muy elaboradas:

  • Un toque en el botón alargado central nos lleva a inicio.
  • Si deslizamos esa barra hacia arriba, iremos hacia la multitarea.
  • Si mantenemos el botón pulsado, podremos invocar a Google Assistant.

La barra inferior solo aparece en Pixel Launcher.

Lo que si que ha cambiado para adaptarse a este nuevo Android P es el menú de aplicaciones recientes. Ahora tendremos tarjetas en horizontal más visibles y fáciles de interaccionar, pero no serán el único elemento de la multitarea.

En esta nueva multitarea también tendremos la barra de búsqueda de Google y nuestro dock de aplicaciones, lo que facilita que podamos acceder a las aplicaciones más importantes de forma sencilla.

Algo importante sobre la multitarea de Android P es que según el launcher tendremos accesos directos.

Cómo activar los gestos en Android P

Lo primero de todo es que para probar esta nueva navegación por gestos es necesario tener un móvil con la Android P Developer Preview 2. Los dispositivos compatibles con esta versión son los siguientes, los cuales pueden recibir la versión a través del programa de betas de Android:

Una vez instalada esta nueva versión de Android, tendrás que seguir tres sencillos pasos para activar la nueva navegación de Android:

  1. Nos dirigimos al menú de ajustes.
  2. Pulsamos en Sistema -> Gestos.
  3. Seleccionamos la opción «Swipe on home button»
  4. Activamos la opción, vemos como cambiará nuestra barra de navegación.