Snapdragon 765 y 765G: los procesadores que reinarán en la gama media

Snapdragon 765 y 765G: los procesadores que reinarán en la gama media

Noticias y novedades

La gama media en Android evoluciona: así serán sus nuevos procesadores

Se han filtrados los nuevos procesadores de Qualcomm destinados a la gama media alta, los Snapdragon 710 y Snapdragon 730 con NPU.

8 mayo, 2018 17:40

Aunque mucha de la atención mediática se la lleven los terminales más caros, siempre decimos que mucha gente, la mayoría de hecho, apuesta por comprar terminales de precios más contenidos.

Esto hace importante a los procesadores que, sin ser los más avanzados, intentan equilibrar el coste, rendimiento y el consumo de batería.

Qualcomm ha tenido para ello hasta este año a los Snapdragon 600, una familia que tiene modelos básicos como el 625 hasta otros avanzados como el 660. Pero a partir de ahora parece que la parte más exigente se escindirá en una nueva familia, los Snapdragon 700 de los que ya os hablamos.

Snapdragon 710 y Snapdragon 730

Ahora se han filtrado detalles de dos nuevos chips que aunque comparten familia tienen algunas diferencias entre ellos.

El Snapdragon 710 será el procesador más básico de la familia, y contará con una tecnología de 10 nm, estando fabricando por Samsung. Los móviles que lo usen tendrán bluetooth 5.0 y una conectividad Wifi 2×2 de doble banda.

Son ocho los núcleos que llevará, dos de alto rendimiento a 2.2 GHz, y seis de bajo consumo a 1.7 GHz. La gráfica será la Adreno 615, capaz de mostrar gráficos 4K a 60 fps.

El Snapdragon 730 usa una tecnología menor, de 8 nm, que lo hace más pequeño y eficiente, un 10% en cada medición. Los núcleos son los mismos pero a 2.3  y 1.8 GHz respectivamente. Pese a tener la misma GPU habrá una diferencia notable con respecto a la inteligencia artificial: el 730 tendrá un chip dedicado a ello, una NPU, mientras que el 710 realizará los cálculos con la CPU, lo que hará que la velocidad sea mejor.

Tendrá la misma conectividad aunque será compatible con bluetooth 5.1.

Los dos sensores soportarán hasta tres cámaras de 32 Mpx, un salto considerable con respecto a la anterior generación, y sus pantallas podrán ser 4K con resoluciones máximas de 3040 x 1440 px.

Aún no se sabe cuando se presentarán de forma oficial y tampoco qué móviles serán los primeros en montarlos, aunque hay rumores de que Xiaomi ya trabaja co esta familia de procesadores.