Android Dashboard, la búsqueda de nuestro bienestar digital

Android Dashboard, la búsqueda de nuestro bienestar digital

Noticias y novedades

Android Dashboard, la búsqueda de nuestro bienestar digital

Google se preocupa por nuestro bienestar digital, por lo que ha desarrollado una serie de características que harán nuestro día a día más sencillo.

8 mayo, 2018 19:45

 

Dentro de lo presentado en el Google I/O 2018, uno de los aspectos que quizá llaman más la atención, es la búsqueda de nuestro bienestar digital por parte de Google. Para ello implementará distintas características en su ecosistema de aplicaciones.

Nuestro bienestar digital está basado en cuatro aspectos, comprender nuestros hábitos, focalizar en lo que importa, desconectar y buscar un equilibrio familiar. Esas son las premisas en las que se basarán las nuevas características que se irán incorporando poco a poco.

Android Dashboard, nuestros hábitos digitales en un solo lugar

Google necesita datos de nuestros hábitos, para después actuar en consecuencia. De una manera sencilla y bastante amena, nos mostrará nuestra actividad digital. Desglosando en diferentes usos el tiempo pasado delante de la pantalla de nuestro dispositivo.

El número de veces que hemos desbloqueado el smartphone, la cantidad de notificaciones que hemos abierto, además de un detallado listado de qué aplicaciones hemos usado y durante cuanto tiempo. Lo que se llama una cura de realidad digital en toda regla.

YouTube, de ser observado a mirar por nosotros

Otra de las aplicaciones será la de poder gestionar el tiempo que pasamos delante de la pantalla. Pudiendo indicar al dispositivo que tras un lapso determinado de tiempo, por ejemplo 1 hora viendo videos de YouTube, seamos avisados de que necesitamos desconectar y descansar un rato.


Toda esta recopilación de nuestros hábitos, bajo Android Dashboard,  permitirá que nuestro dispositivo sepa cuando no debe molestarnos. Durante ese tiempo, recopilará las notificaciones de nuestras suscripciones, que serán agrupadas en una lista que podremos consultar al finalizar el día.

Family Link, controlar el tiempo que pasan los menores en internet

Otro de los avances gracias a Dashboard, es la incorporación de un control parental. Podremos establecer un limite de tiempo máximo de uso diario, junto con las horas de sueño. Y listo, ya tendremos configurado para que el menor no pase más tiempo del necesario y que sea en un horario determinado.

Esta nueva característica ha sido presentada junto con un programa en el que enseñar buenos hábitos digitales. Enseñando a los menores las buenas prácticas en internet, la manera de realizar una navegación segura, divertida y más inteligente.

Modo no molestar automático


Quizás el uso más llamativo de todos los presentados, el modo no molestar automático. Al posicionar nuestro dispositivo boca abajo, el dispositivo sabrá que no queremos ser molestados, anulando las notificaciones y dejando que nos concentremos en la tarea que estemos realizando.

Aunque siempre nos dará la opción de seleccionar contactos destacados, de los cuales si recibiremos notificaciones. Pudiendo elegir amigos, familiares o algún contacto en especial, haciendo más sencillo la aplicación del modo no molestar en nuestro día a día.

Google Assistant, simplificando tareas con la voz

No existe una mejor manera de ser más eficiente en nuestro día a día que hacer uso de nuestra voz. Para ello Google Assistant ha incorporado mejores, ayudando en la compresión y contextualización de nuestras conversaciones.

Podremos enviar mensajes hablando, controlar los dispositivos multimedia, realizar tareas domóticas de manera automática e incluso llevar a cabo una serie de rutinas diarias. Todo ello solo usando nuestra voz, gracias a Google Assistant.

Podremos encender nuestra televisión y establecer una alarma, usando un solo comando