Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Noticias y novedades

Historias de Instagram con música, el secreto escondido en la aplicación

Instagram anda probando una nueva función que permitirá añadir música a las Historias: los Stickers musicales. La función se esconde en el código de la app.

7 mayo, 2018 19:47

Instagram es un no parar en cuanto a novedades, no hay semana que no nos sorprenda. Ya sea por funciones nuevas que terminan filtradas como por anuncios oficiales. Incluso aparecen detalles escondidos en el código que anticipan dichas novedades, como es el caso de lo que ha descubierto TechCrunch: nuevos Stickers musicales.

El código de la aplicación refleja rastros de la próxima funcionalidad y también la llamada a algunos iconos relacionados con la música. No resulta sencillo augurar en qué consiste lo que se trae entre manos Instagram, pero todo indica que podremos compartir la música que deseemos en las Historias gracias a nuevos Stickers.

Busca una canción con la que amenizar tu Story y todos la escucharán

Imagen de TechCrunch

El código escondido en la última aplicación de Instagram hace referencia a una búsqueda de música («Search music«). Existiría un buscador integrado en las Historias para que, a la hora de crear una nueva, podamos distinguirla con música concreta. De esta manera no solo pondremos el nombre de la canción en la Story, quienes accedan a dicha Historia escucharían la música seleccionada. Algo parecido a la opción de compartir música de Spotify, pero más avanzado y universal.

El buscador musical también dispondría de diferentes categorías predefinidas para que así no tuviéramos por qué buscar, bastaría con seleccionar una de las recomendaciones. Géneros, estados de ánimo, tendencias… Elegimos la canción y el Sticker musical que mejor encaja con la música: de esta manera amenizaríamos el Story ya que, al menos en previsión, la música sonaría conjuntamente con la Historia.

Como suele ocurrir en este tipo de filtraciones, no hay que tomarse al pie de la letra lo que anticipa el código. Tampoco sabemos cuándo pondría en práctica Instagram este nuevo sistema de Stickers, pero no parece que vaya a ser pronto. De materializarse, Facebook habría llegado a un acuerdo con los distintos sellos musicales para incluir porciones de los éxitos en sus Historias. Con la de millones de reproducciones que tienen se convertirían en una manera más de promocionar a las artistas mientras, de rebote, los usuarios personalizan las Stories a su ritmo.

Instagram cada vez tiene más opciones y corre el riesgo de devorarse a sí misma

Es una aplicación de éxito y una de las más importantes redes sociales entre los jóvenes. Instagram lo sabe, por lo que se empeña en mantener a esta audiencia juvenil con lo que más les gusta: historias efímeras, comunicación directa, personalización, máscaras… y seguramente música, la idea encaja a la perfección en el desarrollo de la app y en el público objetivo.

Es una gran aplicación y son millones de usuarios los que acceden a ella, pero cada vez es más grande y pesada. Da la impresión de que Facebook esté llevando el patrón de su red social a la compra que realizó hace ya seis años. La aplicación de Instagram va camino de ser tan pesada y devoradora de recursos como la propia aplicación de Facebook. Eso sí, sus Historias son las mejores, que se lo pregunten a Snapchat.