Google Play Store se actualiza con mejoras estéticas y nuevas opciones

Google Play Store se actualiza con mejoras estéticas y nuevas opciones

Noticias y novedades

El proyecto secreto de Google: juegos, elementos sociales y más

Google está trabajando en un startup centrada en la creación de juegos con un alto componente social. El primero llegará este mismo verano.

3 mayo, 2018 10:47

En las últimas semanas habían surgido rumores de que Google estaba trabajando en un nuevo proyecto relacionado con los juegos, pero en clave casi de red social, más que de propuesta puntual.

En Bloomberg han confirmado la existencia de este proyecto, denominado Arcade, y parece que será mucho más grande de lo que esperábamos.

Estará liderado por Michael Sayman, un extrabajador de Facebook realmente joven (tiene 21 años).

Una startup independiente

Uno de los factores más importantes del proyecto es que, aunque Google es la que lo financia y desarrolla, se constituirá como una empresa independiente, un startup que buscará abrirse un hueco en un mercado competitivo.

La empresa se centrará en crear aplicaciones y juegos en los que la colaboración social sea clave y para ello no se cerrará a una conexión concreta con ciertas redes actuales, sino que usará nuestro número de móvil como identificador. Esto quiere decir que será necesario usar el smartphone para jugar, nada de darnos de alta en ordenadores u otras plataformas.

El motivo es que cuando un juego alcanza un cierto número de usuarios se comporta casi como una red social en sí misma. Google intentara así crear una comunidad grande tras el fracaso de Google Plus.

Primer proyecto: preguntas y respuestas

El primer juego de esta compañía saldrá en verano y estará centrado en una serie de preguntas y respuestas que los jugadores deberán responder. va en la línea de HQ Trivia, un juego que en Estados Unidos ha sido un auténtico bombazo.

Arcade, como tantas otras startups que nacen dentro de Google, es un experimento y puede que acabe siendo algo rentable o puede que acabe fracasando y cerrando. No obstante Google sabe que el panorama lúdico es uno de los más importantes y que más fidelidad generan por parte de los usuarios.