Cómo compartir tu música de Spotify en una Historia de Instagram

Cómo compartir tu música de Spotify en una Historia de Instagram

Noticias y novedades

Cómo compartir tu música de Spotify en una Historia de Instagram

Instagram ha habilitado una opción muy interesante en sus Historias: puedes compartir la música que estés escuchando en Spotify. Te explicamos cómo.

3 mayo, 2018 16:30

Spotify e Instagram se han unido para que puedas compartir la música que escuchas en tu red social favorita. Este es uno de los cambios que Facebook presentó en el congreso de desarrolladores que celebra esta semana, y ya está activo en los móviles Android. ¿Quieres probarlo? Has caído en el momento más adecuado, te enseñamos a activarlo.

El efecto es sencillo y muy efectivo: podrás decirle a todos tus seguidores lo que escuchas mediante una Historia de Instagram donde se verá la carátula de la canción y un acceso directo para que cualquiera pueda escuchar esa misma música en su Spotify. Y es cuestión de pocos segundos, ya tienes más contenido con el que llenar tus Stories.

Muestra tu música de Spotify en las Historias de Instagram con el nuevo menú de compartir

No necesitas instalar una nueva aplicación: funciona en las últimas versiones de Spotify e Instagram. Se aprovecha del excelente menú de compartir de Android para ofrecer la opción concreta de Compartir en Historias de Instagram. Se llama tal que así.

La manera de actuar es la siguiente:

  • Asegúrate de que tienes las últimas versiones disponibles de Spotify e Instagram. Si las has actualizado recientemente reinicia primero el teléfono: si no es probable que no te salte el menú.
  • Reproduce la canción que quieras compartir y pulsa en los tres puntos de menú.
  • Aprieta en «Compartir».
  • Verás que aparece una nueva opción: «Historias de Instagram«. Pulsa en ella.
  • Se habrá abierto la interfaz de las Stories. Decora la carátula como quieras y pulsa en publicar en tu Historia.

Cualquiera que acceda a tu Historia verá la carátula de la canción compartida con la personalización que hayas añadido. Y lo mejor es que, si aprieta sobre el botón de arriba a la izquierda marcado como «Abrir Spotify«, pasará a reproducir esa canción en su propia cuenta. De esa manera es mucho más sencillo que nunca compartir tus gustos musicales en Instagram: basta unos segundos y tendrás una nueva Historia.