Algunos Xiaomi Mi Box con Android TV se actualizan a Android 8 Oreo

Algunos Xiaomi Mi Box con Android TV se actualizan a Android 8 Oreo

Noticias y novedades

Algunos Xiaomi Mi Box con Android TV se actualizan a Android 8 Oreo

Uno de los Android TV más vendidos podría recibir pronto la actualización a Android 8 Oreo: algunos usuarios del Xiaomi Mi Box TV ya la tienen.

2 mayo, 2018 08:31

Hablar de Android TV es referirse a un número muy contado de dispositivos ya que esta versión del sistema no está muy extendida. Aun así hay modelos que acumulan una enorme cifra de ventas, como es el caso del Xiaomi Mi Box. La versión internacional viene con Android TV 6 Marshmallow, una versión que funciona perfectamente para lo que cualquiera espera de un reproductor multimedia de televisión: contenido en streaming, apps, juegos… En cuestión de actualizaciones sí se queda algo corto.

Los dueños de un Xiaomi Mi Box llevan esperando actualizaciones desde hace bastante tiempo, no en vano continúan en Marshmallow. Esto podría cambiar en breve ya que hay usuarios que recibieron Android 8 Oreo en sus dispositivos. Eso sí, de momento solo los que se apuntaron a la beta.

Xiaomi actualiza su Mi Box en beta a Android 8 Oreo con la nueva interfaz de Android TV

Las primeras imágenes de un Xiaomi Mi Box actualizado nos llegan gracias a un usuario de Reddit, dragnu5. Publicó las fotografías de su reproductor Android TV actualizado en el hilo de Android TV en Reddit. Como decíamos, hay que tomarse la noticia con cautela ya que el usuario pertenecía a la beta cerrada del Xiaomi Mi Box TV. Esa beta terminó hace un año.

Android 8 Oreo llegó al Xiaomi Mi Box del usuario de Reddit que estaba dentro del programa de betas, pero la actualización que llegó no es beta, se trata de una versión final y con el parche de seguridad de abril. Esto daría a entender que Xiaomi tiene lista la actualización para todos sus dispositivos con Android TV, pero han sido los usuarios que participaron en las betas los que primero se beneficiaron de Oreo.

La interfaz de Android TV cambia de manera notable en Android 8 Oreo, seguramente a peor. Home centralizado sobre las aplicaciones con el contenido seleccionado en tarjetas, Google Assistant integrado, previews directas en pantalla… Esta actualización de Android TV está presente en el Nexus Player de Google. La Nvidia Shield debería recibir la actualización a finales de año.