El móvil más ambicioso tendrá 4 cámaras: novedades del RED Hydrogen

El móvil más ambicioso tendrá 4 cámaras: novedades del RED Hydrogen

Noticias y novedades

El móvil más ambicioso tendrá 4 cámaras: novedades del RED Hydrogen

El RED Hydrogen One lleva varios meses en desarrollo y se retrasará un poco más. A cambio será mucho mejor: RED incluye 4 cámaras, 2 delante y 2 detrás.

2 mayo, 2018 09:20

Muchas son las marcas que se atreven a hacer un smartphone sin que ese sea su tipo de producto habitual. Y siempre con Android, como es lógico: es el único sistema operativo que permite casi total libertad. Y eso es justo lo que necesita el futuro móvil de RED, el conocido fabricante de cámaras de vídeo profesionales. ¿Cómo hacer aún mejor su móvil? Fácil, consiguiendo que grabe vídeo en «4 vistas» con ayuda de cuatro cámaras incorporadas. Bueno, quizá no sea tan fácil…

RED anunció su Hydrogen One hace casi un año. Levantó muchísimas expectativas principalmente porque será el primer smartphone holográfico del mercado (sin que sepamos aún a qué se refiere RED con lo de «pantalla holográfica»). El móvil se ha ido retrasando en diversas ocasiones, la última justo hoy: No veremos al RED Hydrogen One hasta agosto. Previsiblemente, que podría volverse a retrasar.

El RED Hydrogen One se retrasa hasta agosto para mejorar el móvil con 4 cámaras

El desarrollo del teléfono no le debe estar siendo fácil a RED ya que ha tenido que desdecirse en las fechas de lanzamiento. Primero para el primer trimestre de 2018, después para comienzos de verano. Ahora la fecha queda definida en agosto sin que pueda considerarse como definitiva.

A cambio de los retrasos RED está mejorando de manera notable el smartphone. Algunos afortunados pudieron probarlo en primera persona, como el célebre Youtuber Marques Brownlee, y todos aseguraron que el móvil tiene capacidad de sorprendernos. Sin duda es el smartphone más ambicioso hasta la fecha: no solo será potente y tendrá elementos nunca vistos, como la pantalla holográfica, también será capaz de grabar vídeo y hacer fotografías con una calidad nunca antes vista en un móvil. Es lo que aseguran sus creadores: han colocado en el RED Hydrogen One las mejores 4 cámaras del mercado.

Las características confirmadas del RED Hydrogen One son las que siguen:

  • Pantalla holográfica de 5,7 pulgadas con resolución de 2560 x 1440 píxeles.
  • Qualcomm Snapdragon 835.
  • Doble cámara trasera y delantera con grabación en 4 vistas (4-View).
  • Soporte para módulos.
  • Batería de 4500 mAh.
  • USB de tipo C, doble SIM, conector de auriculares, espacio para micro SD…
  • Dos modelos disponibles: titanio y aluminio.

El RED Hydrogen One ya no se puede reservar: se han terminado las precompras. Su precio será de 1295 dólares el modelo en aluminio y de 1595 dólares la versión en titanio. Después de más de un año de espera, y con un procesador que estará bastante lejos de ser el más potente y moderno, quizá RED debería replantearse el precio.