Micropagos en los juegos de Messenger y otras novedades de Facebook

Micropagos en los juegos de Messenger y otras novedades de Facebook

Noticias y novedades

Micropagos en los juegos de Messenger y otras novedades de Facebook

Facebook celebra su conferencia de desarrolladores con un montón de novedades para su plataforma. Como la introducción de compras in-app en Messenger.

2 mayo, 2018 07:31

Facebook está en las noticias desde ayer, y no por los motivos que nos llevan ocupando desde el escándalo de Cambridge Analytica: Zuckerberg y los suyos celebran el congreso de desarrolladores de la plataforma. Facebook F8 es una cita obligada para enterarse de todo lo que está por llegar a la red social y también a sus aplicaciones, como ocurre con Messenger.

Todas las novedades de la conferencia de desarrolladores de Facebook

Facebook Messenger continúa su escalada en pos de ganar el máximo número de usuarios y mejora su aplicación con más opciones para los juegos instantáneos. Estos juegos no necesitan ningún tipo de instalación y pueden jugarse con los contactos de Messenger siempre que el título sea multijugador. Son gratuitos, pero a partir de ahora quizá no lo sean tanto.

Los juegos instantáneos de Facebook Messenger tendrán compras in-app

Hay que monetizar al máximo la plataforma, ya no basta solo con comerciar con nuestros datos de uso. También es un intento para que más desarrolladores se animen a crear juegos para Facebook Messenger: a pesar de que la oferta es amplia nunca está de más que exista mayor variedad.

La monetización de los juegos de Facebook Messenger llega a través de dos plataformas: la web y también Android. Los usuarios de dichos juegos instantáneos tendrán acceso a mejoras y complementos abonándolas a través de la plataforma de pagos web o utilizando Google Play en el caso de Android. los desarrolladores obtendrán beneficios dependiendo de dónde se haya producido la compra in-app.

De momento las compras in-app no están activas, pero todos los desarrolladores que deseen activarlas en sus juegos pueden ya informarse de todo lo que necesitan saber. El proceso de solicitud comenzará el próximo 7 de mayo.

Citas en Facebook, Oculus Go disponible, novedades en WhatsApp e Instagram…

Zuckerberg salió al escenario del Facebook F8 dispuesto a dar la cara por los recientes escándalos de privacidad. Prometió mejorar ese aspecto clave en la red social y sus aplicaciones, también en el login de Facebook (se había demostrado que es poco seguro). El primer día de la conferencia se orientó especialmente a los desarrolladores, como es lógico, pero también los usuarios vimos novedades que entrarán pronto en vigor.

  • Facebook tendrá un servicio de citas. Tinder ya está temblando: la red social afirmó que establecería una manera de que los usuarios encontrasen a su media naranja mediante un servicio específico de citas. Si los antiguos amores de instituto ya se habían reencontrado con Facebook ahora será mucho más fácil encontrar pareja sin salir de la red social.
  • Facebook Messenger tendrá realidad aumentada y traducción instantánea. Los micropagos en los juegos no será lo único que llegará al servicio de mensajería de la plataforma, también dispondrá de realidad aumentada (especialmente indicada para las marcas). Messenger también añadirá traducción instantánea mediante Inteligencia Artificial y tendrá modo noche.
  • Novedades en Instagram. La red social de fotografías recibirá videollamadas, mejoras en la pestaña Explora, nuevos efectos de cámara y posibilidad de compartir elementos directamente en las Historias.
  • WhatsApp anuncia videollamadas en grupo y Stickers. Estas dos funciones llevamos viéndolas desde hace tiempo en pruebas, pero por fin estarían a punto para lanzarse de forma oficial.
  • Oculus Go ya disponible. ¿Quieres las primeras gafas de realidad virtual de Oculus sin cables? Las gafas Oculus Go ya se pueden comprar: su precio es de 219 euros.

La conferencia de Facebook F8 continúa, por lo que seguiremos conociendo nuevos aspectos de la red social y sus aplicaciones. Zuckerberg debe esforzarse para dar carpetazo a las polémicas, esta por ver si realmente lo conseguirá.