La nueva Blackberry Athena tendrá doble cámara y teclado físico

La nueva Blackberry Athena tendrá doble cámara y teclado físico

Noticias y novedades

La BlackBerry KEY² es un móvil con doble cámara que ya conocíamos

BlackBerry está ultimando su próximo modelo con teclado físico. Será la BlackBerry KEY², aunque la conocíamos por otro nombre: BlackBerry Athena.

30 abril, 2018 16:14

No es que BlackBerry sea una de esas marcas que sacan móviles cada dos por tres porque, de hecho, mantiene un calendario de lanzamientos demasiado escueto. No pasa por su mejor momento, de eso no hay duda, pero aún es capaz de hacer buenos móviles con el añadido de seguridad que tanto caracteriza a la marca. Y ya sabemos cómo será su próximo smartphone.

La BlackBerry KEYOne hizo su primera aparición en el MWC de 2017. El congreso de Barcelona de este año solo trajo una renovación de color para dicha KEYOne, lo que nos dejó con dudas de si la marca, propiedad de TCL, seguiría con su plan de sacar móviles con Android. La filtración de una «BlackBerry Athena» nos quitó las dudas. Y ahora nos tendremos que quedar con un nuevo nombre: BlackBerry KEY².

El nuevo modelo de BlackBerry KEYOne tendrá teclado físico y cámara doble trasera

BlackBerry no presentó móvil nuevo durante el MWC 2018, pero sí se reservaba el smartphone para bien entrado 2018. Las filtraciones dan a entender que el lanzamiento no está demasiado lejos. Hasta tenemos nombre definitivo: BlackBerry KEY², una original manera de mostrar la continuación de un buen móvil.

La KEYOne original pecaba de un hardware algo justo para la categoría del teléfono. En la BlackBerry KEY² esto se habría corregido (no en exceso) sin perder el diseño que ya tenía el modelo original: tenemos un cuerpo sólido de aluminio, teclado físico QWERTY, pantalla con ratio alargado en lugar del más cuadrado de la KEYOne original y un Qualcomm Snapdragon 660 como procesador central.

Las nuevas filtraciones confirman que la BlackBerry Athena es en realidad la BlackBerry KEY². El móvil ha pasado la certificación de la TENAA china y hasta tiene una primera fotografía hecha con la cámara; que incluye la marca de agua del teléfono, el citado BlackBerry KEY².

Aparte del Snapdragon 660, la BlackBerry KEY² dispondría de 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, tendría una pantalla FHD de 4,5 pulgadas y vendría con todas las aplicaciones de BlackBerry, incluyendo el práctico Hub. Desconocemos la fecha oficial de presentación, pero no debería quedar demasiado lejana.