Vodafone responde a Yoigo: regala los Vodafone Pass a los clientes que más gastan

Vodafone responde a Yoigo: regala los Vodafone Pass a los clientes que más gastan

Noticias y novedades

Vodafone responde a Yoigo: regala los Vodafone Pass a los clientes que más gastan

Vodafone ha sido la primera operadora en responder a Yoigo al regalar los Vodafone Pass a los clientes que gastan más de 100 euros al mes.

27 abril, 2018 10:37

Cuando Yoigo anunció la primera tarifa de datos ilimitada del mercado (al menos actual, ya que recordemos que hace algo más de una década era así), era cuestión de tiempo que alguno de sus rivales le respondiera.

Parece que la que más intención tiene de hacerlo es Vodafone, que primero creo un pack con todos sus Vodafone Pass (aunque sin rebaja al contratarlos en conjunto) y ahora ha decidido regalarlo a sus clientes. Pero no a todos claro.

El peligro de dar datos ilimitados

La tesitura en la que se encuentra la operadora roja es la de contrarrestar la oferta de su rival pero sin dañar su cuenta de resultados.

Para ello lo que ha decidido es regalar todos los pases a aquellos clientes que tengan una factura superior a los 100 euros al mes, un coste similar al que tiene la propuesta de Yoigo. Eso sí, la oferta de Vodafone no tiene por qué incluir la fibra.

El requisito es ser un cliente con el que haya contactado Vodafone y que a fecha 21 de abril de 2018 tengan una tarifa de contrato con la operadora (excepto Mini Voz, Mini S, +Líneas Mini XS, +Líneas Mini, +Líneas compartidas). Si se cumple ese requisito y siempre que la factura sea superior a los 100 euros todos los pases mensuales serán gratuitos.

Qué se incluye

Pero al contrario que en Yoigo la oferta de Vodafone tiene las apps compatibles limitadas. Estas son las apps que tendrán el tráfico ilimitado:

  • Music Pass: Spotify, Soundcloud, Deezer, Apple Music, Napster y Tidal
  • Social Pass: Facebook, Twitter, Instagram, Tinder, Linkedin, Flickr, Tumblr, Grinder, Badoo, Meetic, AdoptaUnTío, Periscope e eDarling
  • Video Pass: Vodafone TV Online, HBO, Netflix, YouTube, Vimeo, Dailymotion, YouTube Kids, Vevo, Rakuten TV, Twitch y Fox News
  • Maps Pass: Google Maps, Google Earth, Waze, iCoyote, Here y Tomtom.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de las operadoras para comprobar si la tendencia hacia tarifas ilimitadas se mantiene.