Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Noticias y novedades

Gmail para Android añade la característica más esperada

La app de Gmail para Android recibirá una de las mejores características que vimos en su hermana Inbox: posponer mensajes de tu bandeja de entrada.

25 abril, 2018 17:54

La app de Gmail para Android, además de recibir el rediseño que caerá en la app de web, recibirá una característica genial de Inbox.

Google siempre ha tenido dos apps de mensajería muy diferenciadas: Inbox y Gmail. Dos apps de mensajería muy distintas cuya rivalidad siempre ha sido muy injusta. ¿Por qué? Porque la app de Gmail siempre perdía contra Inbox en cuanto a funciones y sobre todo a diseño. Hasta ahora.

Por ello, Gmail para Android heredará una de las funciones más importantes y atractivas de Inbox: el posponer correos. Sí, ahora podremos posponer correos y que vuelvan a notificarnos de este tras un tiempo. Una función de productividad que llevábamos mucho tiempo pidiendo a Google.

Gmail para Android mejora con la función estrella de Inbox

Esta función funciona exactamente igual que en Inbox. Cuando veamos un correo en Gmail, pulsaremos sobre las opciones y nos saldrá la opción determinada. Nos aparecerán varias opciones de tiempo para que ese mensaje vuelva a notificarse en nuestra bandeja de entrada cuando lo necesitemos.

Imagen de Android Police

Podremos elegir por supuesto la fecha y hora que queramos, y las opciones son para que te llegue más tarde, este fin de semana, mañana, la semana que viene… Para el lado más ligado a la productividad general de un usuario de Gmail esta función es genial para gestionar los correos y necesitarlos en el momento adecuado.

En la versión web será también muy fácil, hasta el punto de que incluso se ha creado una bandeja de mensajes pospuestos para que los revisemos antes de que nos vuelvan a dar el aviso de su llegada. Esta bandeja estará disponible tanto en dicha versión como en la app de Android.

Imagen de Android Police

Además, también podremos marcar los mensajes como «no leído» desde el mismo, para que podamos posponerlo si queremos una vez leído. Tan sólo tendremos que usar las opciones que nos da la misma aplicación y pulsar en ella.

Esta función también estará en el rediseño de Gmail que se está preparando hoy en la versión web. Como nos tiene acostumbrados la gran G, esta actualización se resolverá cuando Google lo requiera, y es posible que te aparezca de un día para otro o no. Habrá que tener paciencia. Aún así, sí podremos disfrutar de esta función en la versión web que se está desplegando para todos en estos momentos.