Así es Material Design 2, el nuevo diseño de Android ya está listo

Así es Material Design 2, el nuevo diseño de Android ya está listo

Noticias y novedades

Así es Material Design 2, el nuevo diseño de Android ya está listo

google ya anda probando lo que será Material Design 2 aplicado a Android: ya puedes comprobar el nuevo diseño en aplicación Servicios de Google.

24 abril, 2018 11:40

¿Lo hueles? Aspira el ambiente, respira el aire que rodea a Android… Sí, el Google I/O está aquí ya, las novedades flotan en el ambiente dejando intuir todo lo que viene a nuestro sistema y a las aplicaciones que se instalan en él. La propia Google ha ido colocando algunas pinceladas, como podemos descubrir si instalamos la última beta de Google Play Services.

Ha sido 9to5Google quien ha descubierto el nuevo diseño de los servicios de Google integrados en Android. Material Design 2 allana el terreno para ofrecer aún más sencillez en el diseño sin perder de vista la originalidad y la utilidad, claves que llegan con el próximo Android P. Es de esperar que dicha versión de Android se vea remozada. Y podemos anticipar su estilo con la última versión beta de Google Play Services.

Tarjetas con esquinas redondeadas, más limpieza en la interfaz y menús inferiores

Izquierda diseño antiguo; derecha Material Design 2 (imágenes de 9to5Google)

Material Design 2 como tal no existe ya que solo es la evolución de las actuales reglas de diseño de Google. Dichas reglas comenzaron su andadura con Android Lollipop 5.0, hace ya casi cuatro años. Google ha ido evolucionando la estética, pero siempre manteniendo el estándar sobre el minimalismo extremo y los colores planos.

9to5Google ha diseccionado a fondo el último Apk de los Servicios de Google, el correspondiente con la versión 12.6.65. Es una versión beta que no trae nada nuevo a nivel de opciones, pero sí que abre la puerta al nuevo diseño que viene pegando fuerte en Android. No basta solo con instalar el Apk ya que no por eso se activa el nuevo Material Design, lo hemos estado comprobando.

Imágenes de 9to5Google

Las capturas que acompañan a este artículo pertenecen a la aplicación Google Play Services o Servicios de Google. El cambio con respecto al anterior diseño es notable: de líneas de texto a tarjetas con la información bien separada para que así resulte comprensible. Aparece un menú inferior con todas las categorías y se aprecia el nuevo estilo de las tarjetas y los cuadros de escritura: llegan las esquinas profusamente redondeadas.

Esta actualización en el diseño es casi pionera en las aplicaciones de Google. Ya habíamos visto al susodicho «Material Design 2» en el feed de Google, pero es la primera vez que lo apreciamos en los menús e interfaz de una aplicación completa. Es de esperar que Google Play Services sea una de tantas que vendrán: en el Google I/O veremos las nuevas líneas de Material Design y cómo Google piensa refrescar la estética stock de Android.