Google quiere enseñarte a programar de forma sencilla con esta aplicación

Google quiere enseñarte a programar de forma sencilla con esta aplicación

Noticias y novedades

Google quiere enseñarte a programar de forma sencilla con esta aplicación

Google ha creado una aplicación que nos permite aprender las bases de la programación a través de juegos de gran sencillez.

19 abril, 2018 20:03

Google ha lanzado una nueva aplicación en Google Play. Desde ella, podremos aprender a programar en JavaScript de forma muy sencilla, incluso si no tenemos ningún conocimiento de programación.

Aprende a programar fácil, en tu móvil

Area 120 es un departamento de Google, del cual suelen surgir ideas bastante innovadoras. Hoy conocemos una aplicación llamada Grasshopper (Saltamontes en español), cuyo objetivo es simple. Aprender a programar.

Se trata de una aplicación que tras haberla probado, la podemos recomendar tanto a niños, como a personas adultas que no sepan programar. Eso sí, es necesario tener conocimientos básicos de inglés.

La virtud de esta aplicación es que pretende que podamos aprender las bases de la programación:

  • De forma sencilla.
  • Desde nuestro móvil.
  • En cortos periodos de tiempo.

Nada más iniciamos la aplicación, nos preguntará si hemos programado alguna vez. En caso de que no, nos contarán qué es exactamente la programación, para después hacernos preguntas sobre lo que acabamos de leer. Presta atención a lo que nos cuentan.

Una vez terminada la introducción, comenzaremos los puzzles y juegos. Los primeros, nos muestran una bandera que tendremos que dibujar. Para dibujarla, tendremos que darle instrucciones a un saltamonte.

No tendremos que escribir, simplemente ir tocando en órdenes como pintar, y luego seleccionar un color. Al pulsar en el botón verde, podremos comprobar como el saltamontes sigue las lecciones que le hemos dado.

En caso de que nos equivoquemos, no temas. Una de las mejores formas de aprender a programar es a través de la experimentación. No pasa nada si cometemos un error, ya que la forma más divertida de aprender es ir probando y ver que pasa.

Grasshopper es una aplicación totalmente gratuita, sin anuncios y ningún tipo de micropago. Su mayor defecto quizás sea que de momento solo se encuentra en inglés, por lo que es una oportunidad para reforzar nuestros conocimientos; no solo en programación; sino también en el idioma anglosajón.