Android Things cambia: se centrará en altavoces y pantallas inteligentes

Android Things cambia: se centrará en altavoces y pantallas inteligentes

Noticias y novedades

Android Things está cerca de su versión final

La versión de Android diseñada para el Internet de las cosas acaba de recibir su octava developer preview. Esta versión es la última antes de la final.

16 abril, 2018 19:56

Durante el año pasado pudimos conocer Android Things, un nuevo sistema operativo basado en Android. El objetivo de Android Things es estar presente en los futuros dispositivos del Internet de las cosas, un futuro que parece que será posible dentro de muy poco.

Qué es Android Things y por qué es importante

El Internet de las cosas es una de las más prometedoras tecnologías del futuro. La base de esta tecnología consiste en dotar de conectividad a la red a dispositivos tradicionales que nunca lo habían sido. El ejemplo más claro son los; cada vez más populares; altavoces inteligentes.

No obstante, hay posibilidades más allá de dispositivos para el hogar. El Internet de las cosas promete ofrecer importantes soluciones a nivel industrial, como la posibilidad de diagnosticar errores en una maquinaria de forma remota, entre otras cosas.

Android Things: La versión definitiva está casi lista

A día de hoy no existe ninguna plataforma para el Internet de las cosas que se encuentre madura, aunque son muchas las empresas que invierten en ello. Google, de la mano de Android Things es una de las más prometedoras, ya que plantea un ecosistema donde cualquiera pueda crear aplicaciones para dispositivos conectados.

Hoy mismo, Google ha anunciado la octava Developer Preview, considerándola como definitiva. Salvo causas mayores, la próxima versión que conozcamos será la final. Lo más probable es que Google acabe hablando en detalle durante el próximo mes de mayo, en la feria para desarrolladores Google I/O.

Novedades

Son varias las novedades que Google ha anunciado en est nueva versión, y si estás interesado te recomendamos una lectura a fondo. La más importante; tanto para usuarios como para desarrolladores; es que el kit de desarrollo de software ya está disponible en su versión final. Dicho de otra manera, si eres desarrollador, ya puedes crear aplicaciones que funcionarán en los dispositivos finales. A los usuarios nos interesa, porque Android Things tendrá aplicaciones desde su primer momento.

El resto de novedades se ciñen más a desarrolladores y fabricantes, aunque podemos destacar entre ellas un mejor sistema de permisos, característica imprescindible de Android para la seguridad.

Estamos seguros que durante el próximo Google I/O conoceremos muchos más detalles del futuro de esta nuev aventura de Android.