MIUI 9.5 lleva los gestos del iPhone X a los Xiaomi «todo pantalla»

MIUI 9.5 lleva los gestos del iPhone X a los Xiaomi «todo pantalla»

Noticias y novedades

MIUI 9.5 lleva los gestos del iPhone X a los Xiaomi "todo pantalla"

Después de probarlos en la beta de MIUI 9 finalmente llegan a MIUI 9.5 estable: los dueños de un Xiaomi "todo pantalla" ya tienen gestos de control.

13 abril, 2018 14:32

No es que los gestos de control en las pantallas sin botones físicos sean novedad ya que, por ejemplo, BlackBerry 10 ya los introdujo en el primer smartphone con ese sistema operativo, BlackBerry Z10. La intención es tan simple como el propio planteamiento: conseguir que moverse por la interfaz sea producto de gestos naturales. El iPhone X ha sabido llevar muy bien los gestos a la pantalla. Ahora son muchos los que vienen detrás, como Xiaomi.

Ya habíamos visto los famosos gestos en la versión beta de MIUI 9. Gracias a ellos los smartphone «todo pantalla» o casi sin marcos, como el Xiaomi Mi Mix 2, permiten un uso más sencillo y sin complicaciones. ¿Te gustaría tenerlos en tu móvil? te llegarán siempre que tengas uno de esos smartphones de la marca china, los que se caracterizan por casi no ofrecer marcos.

Control de navegación mediante gestos en los Xiaomi Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Redmi Note 5…

Con una tendencia en Android que se ha marcado como casi obligatoria para este 2018, la moda «casi sin marcos» también pega fuerte en un fabricante como Xiaomi. De esta manera no solo se reducen las dimensiones del dispositivo, también permite ampliar la pantalla para que así reproducir contenido arroje mejor experiencia.

Los móviles de Xiaomi «todo pantalla» que actualicen a MIUI 9.5, y aquellos que partan de serie con esta versión de firmware (como el Xiaomi Mi Mix 2S), podrán activar desde los ajustes los gestos para el control de navegación. Xiaomi no se ha complicado la vida ya que ha calcado los del iPhone X hasta tal punto que las animaciones son casi las mismas.

Son tres los gestos de navegación incluidos en MIUI 9.5:

  • Regresar al Home. Basta con deslizar desde el borde inferior de la pantalla hacia arriba para reproducir el gesto habitual en Android de pulsar sobre el botón de inicio.
  • Retroceso. Para volver hacia atrás solo hay que deslizar el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia dentro. Igual que pulsar sobre el botón de atrás.
  • Aplicaciones abiertas. Igual que con el gesto de saltar al Home, pero manteniendo el dedo hasta que la interfaz reacciona y muestra las últimas aplicaciones abiertas.

Si algo funciona no hay por qué inventarse maneras nuevas: igual que ocurría en la BlackBerry Z10, en el iPhone X, y seguramente también en MIUI 9.5, los gestos permiten un control sin complicaciones y muy ágil. No son más rápidos que apretar directamente un botón, pero sí que aportan la sensación de que el uso se integra plenamente con la navegación.

MIUI 9.5 no solo incluye gestos, también algunas mejoras estéticas

Como recuerda Xiaomi en un artículo donde habla de la nueva versión de su sistema, MIUI 9.5 renueva algunas de las aplicaciones para que así aporten un aire nuevo y mejor funcionalidad. Se ha refrescado la galería integrada, se rediseña el reproductor de música y se mejoran las notificaciones agrupadas, entre otros aspectos.