Ofertas de móviles en Amazon para la vuelta al cole

Ofertas de móviles en Amazon para la vuelta al cole

Noticias y novedades

Adiós a los Pixel originales: Google los retira de su tienda

Malos tiempos para aquellos que aún desean el Google Pixel original: Google retira los modelos originales de su tienda. Ahora solo vende los Pixel 2 y XL.

11 abril, 2018 07:26

Cuando supimos que Google pensaba fabricar nuevos smartphones todos pensamos en la resurrección de los Nexus, móviles que empezaron siendo para desarrolladores y terminaron convirtiéndose en un éxito dentro de Android. Pero no, Google decidió desmarcarse de la marca que catapultara a su sistema para ofrecer una experiencia más exclusiva. Así nacieron los Google Pixel.

Los modelos originales se presentaron en octubre de 2016 durante un evento en el que Sundar Pichai no solo desvelaba a los Google Pixel y Google Pixel XL, también hacía hincapié en funciones como la Inteligencia Artificial con el nuevo Assistant o en su excelente aplicación de captura multimedia. La evolución trajo a nuestro mundo geek a los Pixel 2. Y ahora, como en cualquier evolución, hemos de decirle adiós a los modelos que marcaron la pauta a seguir.

Los Google Pixel y Google Pixel XL desaparecen de la tienda de dispositivos de Google

De manera silenciosa y sin avisar, igual que le ocurrió a la tablet Pixel C, así fue la manera de actuar de Google dentro de su tienda de dispositivos. Esta noche, y sin previo aviso, los Google Pixel y Google Pixel XL se esfumaban dejando a sus posibles compradores con los segundos modelos como única opción de compra.

Aún estamos lejos de una renovación de los Google Pixel 2 y ambos teléfonos mantienen todo el potencial para seguir siendo referencia durante todo lo que queda de 2018. Está previsto que los Pixel 3 sigan la estela de los modelos anteriores y se presenten en octubre de 2018 ya con Android P suficientemente maduro. Incluso podríamos ver un Google Pixel de coste más asumible, los últimos rumores apuntan a que podría ver la luz muy pronto.

Que los Google Pixel originales desaparezcan de la tienda de dispositivos oficial no significa que ya resulten imposibles de conseguir. Todavía existen distribuidores que los venden nuevos y está la opción de adquirirlos de segunda mano. Continúan siendo móviles muy recomendables y con potencial de sobra para durar un par de años más sin inmutarse. Recibirán Android P estable y quizá las previews de Android Q, esto es toda una garantía. ¿Lo quieres? En Amazon España está a un excelente precio.