Cuando un notch no es suficiente: el ZTE Iceberg tiene doble muesca

Cuando un notch no es suficiente: el ZTE Iceberg tiene doble muesca

Noticias y novedades

Cuando un notch no es suficiente: el ZTE Iceberg tiene doble muesca

Si empezabas a cansarte del notch espérate, que ahora llega por partida doble.Dala la bienvenida al futuro ZTE Iceberg, un móvil con doble notch.

9 abril, 2018 15:26

Si tuviera que resumir lo que llevamos de 2018 en diseño para smartphones yo diría que este es el año «notch». La famosa muesca que inició el Essential phone y popularizó después el iPhone X está llegando a todos los smartphones que se han presentado en estos primeros meses. Y espera, que no ha llegado lo peor: ZTE tiene un prototipo en desarrollo con dos notch. O notches, que en el nuevo móvil es plural.

El ZTE Iceberg lo ha filtrado el reconocido Roland Quandt. Este filtrador da detalles del diseño y muestra las primeras imágenes. El móvil no solo apuesta por la simetría en términos de notch, también innove en los cantos al hacerlos transparentes. No sabemos si finalmente saldrá a la luz, pero no hay duda de que este ZTE Iceberg es llamativo. Quizá también frágil, habrá que comprobar esas esquinas…

ZTE Iceberg, casi todo pantalla con reducción notables de marcos y de esquinas

A primera vista llama la atención ya que, al menos según dan a entender las imágenes filtradas, la pantalla del ZTE Iceberg se integra tan bien en el frontal que da la impresión de que solo sea panel. Las esquinas transparentes del teléfono ayudan a la tarea, también las pertinentes muescas arriba y abajo.

El doble notch permite que el teléfono integre los sensores, cámara y también doble altavoz estéreo sin añadir más dimensiones al teléfono. Por detrás nos encontramos con una doble cámara trasera en disposición horizontal y también el lector de huellas. Es de suponer que el ZTE Iceberg compagine dicho sensor con el desbloqueo facial.

El ZTE Iceberg se presenta a los premios IF de diseño, puedes ver la ficha correspondiente en este enlace. El fabricante combina dos piezas de cristal en un cuerpo unibody manteniendo los cantos de este material; lo que anticipa un desastre si el móvil se golpea contra una de estas esquinas.

El móvil es reversible, por lo que se puede utilizar sin tener en cuenta cuál es la parte de arriba y cuál la de abajo. Dispone de carga inalámbrica y de unos conectores en la cara trasera que podrían anticipar la conexión con accesorios exclusivos. O, quién sabe, quizá sirva para acoplar módulos, a lo Motorola Moto Z.

Solo es un prototipo de diseño, no hay garantías de que finalmente se fabrique

El ZTE Iceberg no es un rumor ya que ha sido el propio fabricante quien lo ha dado a conocer en los premios IF de diseño. Aunque eso sí, no hay nada que garantice su fabricación ni que anticipe su puesta a la venta: quizá no lo veamos más allá de las fotos. Bonito es, pero esos cantos de cristal anticipan el desastre.