Noticias y novedades

Móviles de Samsung para empresas, ya en España

Los Samsung Galaxy S9 para empresas ya están disponibles en España. Además de estos, sus anteriores generaciones también se unirán al programa.

4 abril, 2018 11:33

Los Samsung Galaxy S9 para empresas o Enterprise Edition han llegado a España. La variante empresarial de los mejores dispositivos de Samsung aterrizan en España para el ámbito laboral.

Después de que los Samsung Galaxy S9 y S9+ llegaran a nuestro país, nos preguntamos cuando llegarían sus versiones empresariales. En la presentación de los dispositivos se habló de una «Enterprise Edition» preparada especialmente para empresas y por fin han llegado a nuestro país.

Además de ofrecer características especiales, los Samsung Galaxy S9 y S9+ no serán los únicos en el programa; los Samsung Galaxy S8, Note 8 y A8 también tendrán una versión Enterprise, y podrán adquirirse en nuestro país.

Los Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition ya han llegado a España

¿Qué tienen de diferente estas versiones del Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition con las comerciales? Ofrecen ventajas exclusivas destinadas al ámbito empresarial, además de un soporte mejor a nivel de software junto a añadidos en hardware.

Para empezar, tanto los Galaxy S9 como los Galaxy S8, Note 8 y A8 tendrán 4 años de actualizaciones de seguridad (3 años de forma mensual y uno extra de forma trimestral). Este cuarto año no se añadirá al Samsung Galaxy A8, que se quedará en 3 años. Además, tendremos un servicio opcional de soporte técnico por 2 años.

A nivel de software, vemos añadidos importantes. El primero es la herramienta Samsung Enterprise Firmware Over the Air (E-FOTA), que permite a un encargado de la empresa administrar los dispositivos a través de un sistema centralizado y tener control sobre las  versiones del software y las actualizaciones de los Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition.

La seguridad se verá aumentada con Samsung Knox 3.1 la plataforma de seguridad propia de Samsung. Esta plataforma delimitará los datos a los que se pueda acceder, como por ejemplo, usando el Samsung DeX, el dispositivo que permite usar los Samsung Galaxy con una interfaz de ordenador en una pantalla externa.

Esta plataforma tiene un coste de 20 euros anuales, pero en los Enterprise Edition esta herramienta será gratuita. Gracias a ello se puede hacer uso del Intelligent Scan, que aprovecha el escaneo de iris y el reconocimiento facial para aportar más seguridad.

¿Cuánto cuestan los Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition?

La ventaja principal está en el precio, que será exacto al que puso Samsung de partida: 849 euros para la versión normal y 949 euros para la versión Plus. Falta por ver a qué precio saldrán en este programa los Samsung Galaxy S8, Note 8 y A8, móviles que celebramos que estén incluidos en dicho programa.

Se podrán adquirir en tiendas públicas o mediante presencia en administraciones públicas. Recordemos que los Samsung Galaxy suelen tener buena fama en cuanto a seguridad, por lo que la llegada de este programa es beneficioso a la vez que esperado.