Todo sobre cines y películas en la nueva búsqueda de Google

Todo sobre cines y películas en la nueva búsqueda de Google

Noticias y novedades

Todo sobre cines y películas en la nueva búsqueda de Google

Google actualiza su sistema de búsqueda para incluir toda la información de las películas. Ahora verás desde las valoraciones a los cines donde verlas.

4 abril, 2018 09:20

La búsqueda en Internet ha revolucionado la forma en la que descubrimos nueva información. De las enormes enciclopedias, periódicos o revistas a una simple búsqueda en Google: tendremos acceso a lo que deseemos en segundos. Y a menudo sin salir de esa misma búsqueda, que Google ha ido incluyendo cada vez más información dentro de su buscador.

Desde ahora, y siempre que utilices la búsqueda de Google (desde el navegador o en el propio widget de escritorio), la información de las películas se amplía para incluir todo lo que necesitas para decidirte a verlas. La nueva incorporación mejora de manera notable este tipo de búsquedas. Todo para que no necesites entrar en ninguna web: Google te lo da todo.

Búsqueda de películas: desde valoraciones a los horarios en los cines más próximos

Buscar una película es tan sencillo como introducir el título en el buscador de Google. A partir de ahí recibirás en primera posición una tarjeta destacada con el título de la película y un resumen de los más importante. Y si pulsas sobre la tarjeta accedes al resto de información recopilada por Google: desde las puntuaciones de las webs de crítica más reconocidas a dónde puedes ver la película y a qué horas. Después solo tendrás que ir a ese cine o, en su defecto, acceder a su página web y comprar las entradas. Si pulsas sobre la hora de los pases Google te ofrece el acceso directo (no en todos los cines).

El nuevo widget del buscador dispone de todo lo necesario para que no te haga falta más. También puedes reproducir el tráiler en YouTube y ver las noticias más importantes sobre la película. Y lo mejor es que todo se encuentra accesible y muy bien organizado: haciendo scroll dentro de la opción de Google descubrirás todo lo que necesitas saber. Un paso más en el dominio del buscador sobre el resto de páginas informativas.

Google quiere que no salgas del buscador

Parece que los movimientos de Google van encaminados a que permanezcas el máximo de tiempo en el buscador. O, en su defecto, que encuentres lo que necesitas sin que tengas que acceder a ninguna web. Así lo consigue con la nueva incorporación de las películas: a base de ofrecer toda la información necesaria ya no resulta imprescindible entrar en ninguna página especializada.

Ocurre con las conversiones, los horarios de los partidos, las preguntas habituales sobre búsquedas concretas, Google también ofrece el tiempo directamente… Pronto no habrá que abandonar el buscador para tener todo lo que necesitemos. Igual que hace  Facebook.