Galaxy S7, inmortal: Samsung se niega a ponerle fin y lo vuelve a actualizar

Galaxy S7, inmortal: Samsung se niega a ponerle fin y lo vuelve a actualizar

Noticias y novedades

Android 8 Oreo listo para los Galaxy S7 y otros Samsung

El calendario de actualizaciones a Android 8 Oreo sigue su curso en Samsung: el fabricante surcoreano tendría lista la versión para los Galaxy S7, A3 y A5.

4 abril, 2018 07:34

La galleta rellena de crema continúa ajena a una buena cantidad de móviles y tablets con Android, pero poco a poco va llegando a los dispositivos más potentes de las anteriores hornadas. Samsung mantiene la deuda con la gama del 2017, aunque por poco tiempo: la actualización estaría lista para empezar su distribución entre los Samsung Galaxy S7. Y no solo estos.

¿Tienes un S7 y estabas esperando con ganas la actualización? No tendrás que aguardar por mucho tiempo: la WiFi Alliance ha certificado las nuevas versiones de Android en ese móvil y también en el S7 Edge; además de en los Samsung Galaxy A3 y Galaxy A5 del 2017.

Los Samsung Galaxy S7 recibirían Android 8 Oreo antes de que acabe abril

Certificación WiFi para el Galaxy S7 con Oreo

El calendario de actualizaciones de la propia Samsung coincide con los movimientos de certificación de la WiFi Alliance: se esperaba que llegase a los Galaxy S7 a mediados de abril, por lo que podemos poner esa fecha como la más lógica. Lo que sí que es seguro es que no se demorará más allá de este mes: prepara tu S7 porque pronto tendrá su esperada ración de Android 8 Oreo. Sí, un poco tarde, pero llega cargada de novedades.

Con la nueva versión de Android los Samsung Galaxy S7 reciben las novedades de Oreo (ventana flotante, notificaciones agrupadas y ampliadas, mejor gestión de la batería en reposo…) y también las ventajas de la capa de Samsung que ya disfrutan los Galaxy S8 o Note 8. Diseño más pulido, nuevos iconos, mayor optimización de la autonomía y actualizaciones para las aplicaciones propias de Samsung.

Además de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge también tienen lista su dosis de actualización a Oreo los Samsung Galaxy A3 y Samsung Galaxy A5 del 2017. Según el calendario previsto dichos móviles tenían programada la actualización para mayo, aunque podría adelantarse a tenor de las certificaciones en la WiFi Alliance. Lo que es seguro es que ambos actualizarán a Android 8 Oreo recibiendo las bondades de dicha versión además de las propias de Samsung.

La actualización no pone en riesgo ni los datos del móvil ni el contenido

Pese a que el salto de versión es importante, con un nuevo estilo para la interfaz y aplicaciones de Samsung, la actualización no pone en riesgo los móviles a los que llega: la OTA estará disponible dentro de poco y puedes actualizar sin complicaciones. Eso sí, siempre es recomendable realizar copias de seguridad, tanto de los contactos como de las aplicaciones; algo de lo que se ocupa Google si tienes activada la sincronización con tu cuenta.