Nueva tarifa ilimitada de Yoigo, ahora sin obligación de contratar fibra

Nueva tarifa ilimitada de Yoigo, ahora sin obligación de contratar fibra

Noticias y novedades

Llegan los datos móviles ilimitados de verdad con Yoigo

Después de tarifas que parecían ilimitadas, Yoigo presenta una tarifa de datos que es infinita de verdad: gasta los GB que quieras. Solo en convergente.

3 abril, 2018 12:48

Quizá no lo recuerdes o no tuvieses la suerte de disfrutar de ellas, pero antes de la explosión de las tarifas de datos existían los contratos ilimitados. No como los de ahora, eran ilimitados de verdad: podías descargar todos los gigas que te viniese en gana. Eso cambió después de que WhatsApp y los smartphones popularizaran los datos móviles: las operadoras vieron el negocio y redujeron las tarifas como quien esconde la barriga el primer día de playa.

Estaba claro que tardo o temprano recuperaríamos las tarifas ilimitadas de verdad, solo era cuestión de tiempo. Y de competencia: dado que cada vez se utiliza más el móvil para acceder a contenido multimedia, las operadoras se pelearán por ganar nuevos clientes ofreciéndoles el caramelo de «consume todos los gigas que quieras«. Yoigo es ya la primera.

Primera tarifa ilimitada de Yoigo que es realmente ilimitada

La operadora acaba de anunciar su tarifa convergente de datos realmente infinitos. Atrás quedaron las SinFín de 25 o 50 GB: esta nueva oferta promete todos los datos que el cliente necesite sin aplicar ningún límite. Bueno, sí que hay una frontera: el de los 20 GB en roaming europeo.

El principal inconveniente de la nueva tarifa de datos de Yoigo es que se encuentra dentro de una oferta convergente. Esto es, necesitas contratar Internet en casa para tener acceso a los datos infinitos en el smartphone. La oferta por todo es sumamente atractiva ya que se fija en los 99 euros, pero habrá quien no necesite los servicios añadidos y prefiera consumir contenido solo desde el móvil. Eso de momento no será posible.

Las características de la nueva tarifa infinita por 99 euros son las siguientes:

  • Internet mediante fibra con 50 Mb simétricos.
  • Línea móvil con llamadas y datos ilimitados de verdad.
  • Teléfono fijo incluido también con llamadas ilimitadas.

Además, los clientes de esta tarifa convergente pueden contratar 300 Mb simétricos (10 euros más a la tarifa de 99 euros), añadir más líneas móviles con llamadas y datos ilimitados (9 euros más cada línea) y televisión mediante Sky con canales en directo y contenido en streaming (por 9 euros más). Una muy buena oferta que no tardará en encontrar réplicas.

Se abre la veda de los GB móviles ilimitados. Por fin

Ya era hora de que las operadoras españolas se arriesgasen a ofrecer gigas ilimitados en sus tarifas móviles. Yoigo, con MásMóvil detrás, es una de las compañías que más ha estirado de la competencia; de ahí que su nueva tarifa realmente ilimitada sea muy buena noticia, incluso para aquellos que no son clientes (y no vayan a serlo).

La tarifa podrá contratarse desde el 4 de abril hasta el 30 de junio de 2018. No sabemos si habrá prórroga, por lo que, si te interesa, vale la pena que le eches un vistazo.