El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial es oficial: Xiao AI

El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial es oficial: Xiao AI

Noticias y novedades

El asistente de Xiaomi con inteligencia artificial es oficial: Xiao AI

Xiaomi ha presentado Xiao AI, un asistente dotado de inteligencia artificial y que podrá controlar el móvil, aspiradores, luces y todo tipo de dispositivos.

2 abril, 2018 13:11

Xiaomi se une a la lista de fabricantes Android que tienen su propio asistente personal con Xiao AI, un sistema dotado de inteligencia artificial que ha presentado en China y que pretender ser una alternativa al Asistente de Google.

China es un país con un tamaño y unas costumbres, además de una política y economía, tan peculiares que las empresas pueden lanzar productos masivos pensados para no salir de sus fronteras.

Es el caso del nuevo asistente de Xiaomi con inteligencia artificial que se incluirá en algunos de sus nuevos móviles, como el Xiaomi Mi MIX 2S.

Control por voz e inteligencia artificial

En el vídeo podemos ver muchos de los patrones de uso que permite esta nueva aplicación aunque por el momento como decimos está pensado sólo para China aunque no descartamos que haya una versión global en las ROMs del fabricante.

Sin embargo, aunque eso fuera así sería raro que usara otro idioma más allá del inglés y es que dotar de un reconocimiento de voz acertado a un sistema de este tipo es algo realmente complejo.

Incluso la propia Google ha necesitad muchísimo tiempo para expandir el alcance de su asistente integrado otros lenguajes.

Una versión china del asistente de Google

Xiaomi nunca se ha acomplejado por copiar servicios de otros fabricantes o empresas rivales y en este caso vemos cómo hasta el logotipo de Xiao AI nos recuerda a los colores y formas del micrófono del Asistente de Google cuando realizamos una petición.

Incluso las acciones que se muestran en el vídeo son las que ya hemos visto en el Asistente de Google aunque en este caso Xiaomi puede presumir de interconectar su propio ecosistema.

Controlando el ecosistema de Xiaomi por voz

Algunas de las acciones mas curiosas son las que permiten programar las horas de limpieza de la aspiradora o controlar las luces de la casa, algo que Xiaomi tiene muy bien integrado gracias a sus participaciones en empresas como Yeelight o Mijia.

Por el momento el anuncio sólo marca como compatible el nuevo Xiaomi Mi MIX 2S, un terminal que se presentó hace unos días y que estará a la venta en breve en China, aunque no sabemos si se podrá comprar fuera de las fronteras del país asiático.

Pero Xiao AI se puede usar desde el nuevo altavoz inteligente de la empresa, que se anunció hace unos días y que tiene un precio bastante bajo y también lo veremos en los nuevos televisores con Android.