El OnePlus 6 tendrá notch, confirmado por su cofundador

El OnePlus 6 tendrá notch, confirmado por su cofundador

Noticias y novedades

El OnePlus 6 tendrá notch, confirmado por su cofundador

El OnePlus 6 tendrá notch o ceja en la parte superior. Así lo ha confirmado el cofundador de la firma Carl Pei en una entrevista.

28 marzo, 2018 15:31

El OnePlus 6 será el siguiente smartphone en implementar el «notch» en la parte superior. La confirmación ha llegado desde el mismo cofundador de la empresa china.

Las filtraciones del próximo smartphone de OnePlus, el OnePlus 6, han puesto sobre la mesa los rumores sobre su hardware. Y aunque no era un misterio, todos suponíamos que el terminal iba a tener «notch» en la parte superior.

Los rumores se han confirmado desde la misma compañía. El cofundador de la empresa, Carl Pei, ha afirmado en una entrevista que el OnePlus 6 tendrá la muesca en la pantalla y además nos da detalles de cómo será.

Así será el notch del OnePlus 6

Carl Pei, en una entrevista al medio The Verge ha confirmado que el OnePlus 6 será el siguiente en adoptar el notch. En palabras del mismo: «La muesca estará ahí, pero será diferente». Y aunque son algo ambiguos, ha dado más detalles al respecto.

«Qué tan grande debe ser una muesca depende de las elecciones de la compañía.» prosigue Pei. «Lo que estamos haciendo es básicamente mover toda la barra de notificaciones, dando a los usuarios más contenido en la pantalla».

Las medidas proporcionadas por el propio Carl Pei son de 19,616 x 7,687 mm. De hecho, no han podido hacerlo más pequeño ya que la calidad del audio o de la cámara se verían afectados. «Será más grande que Essential Phone y más pequeño que el del iPhone X.»

El reloj se desplazará a la izquierda para dejar espacio a los iconos de estado y a las notificaciones. Además, Carl Pei también habla de gestos similares al del iPhone X. Según el mismo Pei: «Probablemente la implementación del gesto habría requerido más tiempo si Apple no lo hubiera hecho antes.»

Además, OnePlus ha estado probando más de 1000 aplicaciones en Play Store para verificar el funcionamiento correcto con la muesca, identificando cualquier cambio que sea necesario para una visualización óptima.

Y como era de esperar, también confirman que el marco de la parte inferior será inevitable. Como ya hablamos en su momento, la solución de Apple fue una patente llevada a la realidad que permite a la pantalla doblarse bajo ella misma y hacer que los conectores estén bajo la misma. Una tecnología, dice el cofundador de OnePlus, que no veremos en Android hasta dentro de un tiempo.