El mejor root llegará al Samsung Galaxy S9 con Magisk

El mejor root llegará al Samsung Galaxy S9 con Magisk

Noticias y novedades

El mejor root llegará al Samsung Galaxy S9 con Magisk

Magisk se ha actualizado y pretende aterrizar en el Samsung Galaxy S9 cuando la app sea más segura de usar debido a sus batallas con Google.

28 marzo, 2018 15:00

Magisk se ha actualizado a su versión 16.3, y trae novedades importantes para sus usuarios. Además, anuncia novedades respecto al Samsung Galaxy S9 y su llegada al terminal estrella de Samsung.

La herramienta Magisk lleva un tiempo peleándose con Google. Es razonable, ya que su uso es principalmente evitar que el sistema detecte que llevas ROOT y por lo tanto negarte el acceso total a muchos de los servicios de la gran G. Y es una batalla que lleva ya tiempo activa, y se ve que el desarrollador de Magisk no cede.

Ahora, ha actualizado Magisk a la versión 16.3 con bastantes novedades y con pistas sobre su llegada al terminal estrella del momento: el Samsung Galaxy S9. Es cuestión de tiempo que veamos esta herramienta en el nuevo buque insignia de la empresa coreana, pero hay detalles a tener en cuenta.

Magisk llegará al Galaxy S9 cuando sea más segura

Debido a la popularidad del Samsung Galaxy S9 y a la liberación de su código fuente, la comunidad está en marcha para ofrecer ROMs personalizadas y mods específicos para el terminal. Aprovechando esta actualización, el desarrollador topjohnwu ha hablado de la compatibilidad con el Samsung Galaxy S9.

Dicha compatibilidad está en marcha, y además, se está estudiando una solución para el mal funcionamiento de los servicios de Google. Google está decidida en atacar a los sistemas no certificados o que usen herramientas de este estilo, por lo que no es raro que servicios tan vitales como los de la gran G funcionen mal con apps como Magisk.

Estas dos ideas conjuntas nos dicen que no veremos a Magisk en nuestros Galaxy S9 hasta que los servicios de Google convivan con Magisk. Una tarea difícil que podría llevar mucho tiempo y sobre lo cuál el desarrollador no ha dado detalles. Aquí tienes el enlace a la página de XDA-Developers del desarrollo de Magisk.

Por lo demás, la actualización trae mejoras importantes, como limpiar parte del código de la aplicación o eliminar ciertos enlaces para que la app tenga compatibilidad con versiones anteriores. Además, se ha eliminado la polémica «lista negra» para los controles de SafetyNet.

¿Está el ROOT muerto sí o no?

La lucha entre Magisk y Google tiene un factor en común: el ROOT en Android. Magisk tiene la función de evitar que las particiones del sistema sean alteradas por el ROOT y que los servicios de Google no detecten esta modificación y se puedan usar estas ventajas sin problema.

Pero ¿realmente compensa? El debate sobre si el ROOT sigue mereciendo la pena a día de hoy se está empezando a inclinar a favor de Google, ya que las ventajas que aporta no suelen compensar a cambio de perder la base de nuestro sistema que es la integración de Google. Y la pregunta se vuelve más importante hablando de un Android tan importante como el Galaxy S9.

La cuestión está en cómo acabará esto. ¿Magisk desaparecerá? ¿El ROOT volverá a tener una manera de ser al cabo de un tiempo? Personalmente pienso que dada la madurez del sistema Android actual, el ROOT está condenado a desaparecer. Sólo es cuestión de tiempo.

¿Crees que el ROOT desaparecerá definitivamente?