Noticias y novedades

El Huawei Mate 10 tendrá las mejoras del P20

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro tendrán pronto la inteligencia artificial avanzada de los Huawei P20 presentados ayer. Así la familia Mate mejora más aún.

28 marzo, 2018 11:52

Los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro mejoran su ya estupenda inteligencia artificial gracias a los hermanos mayores de la gama P.

Una de las novedades de la gama Huawei P20 presentada ayer fue la mejora de su inteligencia artificial con respecto a la serie Huawei Mate 10, los cuáles estrenaron la NPU o Unidad de Procesamiento Neuronal. Ahora, gracias a los primeros los Huawei Mate 10 recibirán esta misma inteligencia artificial.

La IA de los P20 estará en los Huawei Mate 10

Concretamente, los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro recibirán las 6 escenas adicionales detectadas con IA que pueden escanear los Huawei P20. No se ha confirmado fecha ninguna, pero esta característica vendrá con la actualización a Android 8.1, según el mismo CEO de Huawei Richard Yu.

En sus inicios, los Huawei Mate 10 pudieron reconocer hasta 13 escenas detectables gracias a la IA y al chip NPU junto al procesador HiSilicon Kirin 970, los mismos procesadores que ahora han dado vida a los Huawei P20. Estos últimos aumentan estas escenas hasta las 19, 6 más que sus antecesores.

Como hiciera LG con sus LG V30S ThinQ, esta misma estrategia otorgará a los Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro las escenas de fuegos artificiales, escaneo de documentos, cascada, foto grupal, colores naturales y macro que la IA podrá reconocer.

Huawei cree que los usuarios aprovecharán la IA

El problema de la inteligencia artificial es que se está colando en todos los sitios posibles y, como era de esperar, han surgido dispositivos que alardean de tener una inteligencia artificial cuando no es más que un retoque por software para engañar al usuario.

Richard Yu cree que los usuarios sabrán usar la IA real y evitar la «falsa». En sus mismas palabras: «Huawei se enfocará en cosas reales, IA real, ya que se volverá más y más importante en el futuro… Estas otras compañías están estafando a los consumidores, tratando de engañarlos.»

Como detalle, en la actualización venidera también se permitirá desactivar la IA en la cámara del Huawei Mate 10, ya que hasta ahora no se puede hacer. Un detalle a considerar cuando queremos que una toma hecha por nosotros dependa de nuestra habilidad para sacar fotografías.