El fin de Google Play Películas: a partir de ahora también se llamará Google TV

El fin de Google Play Películas: a partir de ahora también se llamará Google TV

Noticias y novedades

La Google Play te dice qué ver en Amazon Prime Video, HBO y más

Google Play Movies &TV ahora recomendarán películas, series y espectáculos de diversos servicios de streaming. Amazon Prime Video, HBO, Hulu...

28 marzo, 2018 08:33

Ver lo que echan por la tele es algo cada vez más inusual: los servicios de streaming están sustituyendo a la televisión tradicional gracias a que son mucho más cómodos y permiten ver lo que queremos cuando queremos. Sentarnos en el sofá, agarrar el móvil, abrir nuestro servicio de streaming preferido, buscar una película… Y que no esté disponible. Sí, esta es una de las mayores frustraciones, pero Google ha encontrado una solución.

La sección de la Google Play dedicada al contenido multimedia, Google Play Movies & TV, amplía horizontes con la incorporación de nuevos servicios de streaming. De momento en Estados Unidos, como suele ser habitual, pero nada parece indicar que vaya a ser exclusivo de allí.

A partir de ahora, los usuarios que accedan a Play Movies desde los Estados Unidos verán un nuevo sistema de categorizado con todo tipo de recomendaciones para ver en los servicios de streaming. Amazon Prime Video, HBO, Hulu… ahora están integrados dentro de Google Play. No como te estás imaginando.

Google Play Movies se convierte en un buscador universal de contenido en streaming

Con este movimiento no te bastará la aplicación de Play Movies para ver las películas y series del servicio que tienes contratado, seguirás necesitando la aplicación de la plataforma. Esto implica que la aplicación de Google reproducirá su propio contenido mientras ofrece un servicio de buscador que aspira a ser universal.

La integración en Google Play Movies & TV no es del servicio de streaming en sí, sino de su base de datos. Esto allanará el terreno a quienes desean localizar una película o serie concreta y se ven frustrados porque no saben en qué plataforma se encuentra. ¿Cuántas veces has querido saber dónde puede verse una serie cuando no te sale en Netflix, por ejemplo? Pues bastará una búsqueda en Play Movies para descubrirlo. Eso sí, Netflix es, de momento, la gran ausente.

Google anuncia un acuerdo de colaboración con una variada selección de plataformas de streaming, como HBO, Amazon Prime Video, Hulu o Disney Now. Son todas conocidas, la lista completa está en esta página de Google. Y así funciona el nuevo sistema de descubrimiento:

  • Basta con abrir Google Play Movies & TV e introducir el nombre del contenido que deseas reproducir.
  • La aplicación mostrará dónde está disponible además de en la propia plataforma de Google.
  • Pulsa sobre el servicio de streaming en el que desees reproducir el contenido y se abrirá en tu móvil para que lo evas.

Puede parecer extraño que Google recomiende otros servicios dentro de su propia plataforma, pero de esta manera mantiene al usuario más tiempo usando sus servicios y, encima, se beneficia de un valor enorme añadido: los datos relacionados con las búsquedas realizadas y los gustos de dicho usuario. Esto es oro para Play Movies, de esta manera Google puede recomendar mucho mejor sus propias películas y series.

De momento está activo en Estados Unidos y con una selección de plataformas de streaming. Poco a poco se irá expandiendo mientras ofrece una manera mucho más sencilla para encontrar qué ver. La idea nos parece bastante buena.