Google llenará de Gifs sus aplicaciones con la compra de Tenor

Google llenará de Gifs sus aplicaciones con la compra de Tenor

Noticias y novedades

Google llenará de Gifs sus aplicaciones con la compra de Tenor

Google saca la cartera para comprar una empresa dedicada con la tecnología, esta vez con los Gifs animados. Tenor traerá más Gifs a las Google Apps.

28 marzo, 2018 07:43

Como si hubiésemos vuelto a la primera época de los años 2000, los Gifs animados arrasan en nuestras aplicaciones para ofrecer una manera más sencilla y divertida de expresar todo tipo de emociones. Apps de mensajería, redes sociales, teclados… Los Gifs campan a sus anchas llenando de gatos, «deal with it» y «facepalm» nuestras conversaciones. Por eso no es de extrañar que las empresas relacionadas con los Gifs hayan subido como la espuma.

Hablar de Gifs animados es hacer mención a Giphy, uno de los servicios de almacenamiento y distribución de estas imágenes animadas más populares. Pero no es el único, Tenor también es muy conocido. Por ejemplo, es el servicio que brinda los Gifs a Twitter. Y ahora es propiedad de Google: la empresa le ha visto atractivo y ha decidido sacar la billetera.

Ahora será más sencillo encontrar y compartir Gifs animados con Google

Esta es justo la frase con la que titula este artículo Google. Dicho artículo anuncia la adquisición de Tenor, un servicio muy similar a Giphy que recopila todo tipo de Gifs animados para que cualquiera pueda descargar el suyo. Agrupados por temáticas, estilos, tipos de emociones… Tenor es casi imprescindible en nuestras comunicaciones personales.

Tenor ya estaba presente en algunas aplicaciones de Google, como el excelente teclado GBoard. Basta con pulsar sobre el buscador de contenido multimedia para que el teclado nos muestre los Emoji que más se acercan a la búsqueda, los stickers y, por supuesto, también los Gifs animados de Tenor. Esta es una función que se usa mucho en aplicaciones como Twitter, Telegram o Facebook Messenger. Así que, ¿para qué pagar por el servicio de Gifs si Google puede comprarla para evitarse los gastos?

No se han desvelado las cifras de la adquisición, sí que Tenor seguirá funcionando de manera independiente por más que Google la haya comprado. Esto casa con otras adquisiciones de la empresa, como Waze, por poner un ejemplo. Google hace uso de los datos para mejorar sus propios servicios pero deja que las empresas adquiridas mantengan su propia iniciativa y funcionamiento. De esta manera evolucionan mientras Google se aprovecha de las mejoras.

Nos esperan Gifs animados hasta en la aplicación de mensajes

Los Gifs animados no son ninguna novedad, gran parte de las aplicaciones, webs y redes sociales los admiten como contenido multimedia. ¿Hasta dónde pueden llegar? Seguramente hasta cualquier app que permita compartir mensajes e impresiones, como la propia aplicación de Mensajes de Android.

Google se encuentra en plena expansión de los mensajes RCS, por lo que también ahí incorporará los Gifs de Tenor. Además de mantenerlos en su teclado GBoard, en Google Allo, seguramente Assistant sea capaz de encontrar los Gifs mucho más fácilmente, quizá Google establezca una sección para ellos dentro de la búsqueda de imágenes… En fin, que Tenor llenará de gatos y gestos todo nuestro smartphone. Esperemos que, al menos, el peso de las imágenes esté más optimizado.