Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Noticias y novedades

Problemas y soluciones más comunes de los pagos móviles

Los pagos móviles, el sustituto a largo plazo de los pagos tradicionales. Sin embargo, podemos encontrarnos algunos problemas ¿Quieres estar preparado?

27 marzo, 2018 16:30

Algo que era una tendencia hasta hace poco tiempo, hoy en día es una realidad. Los pagos móviles son una realidad y cada día son más usuarios los que han añadido este método de pago en su experiencia como consumidor.

La plataforma de pagos móviles está madurando con el tiempo, sin embargo puede que nos encontremos con algún que otro problema que nos enturbie un poco el proceso de pagar con nuestro teléfono. Y por ello vamos a enumerar los errores más comunes que podemos encontrarnos.

Pagos móviles, en los detalles está la solución

Hasta ahora, si teníamos problemas al pagar con nuestra tarjeta de crédito se simplificaban en dos escenarios. O el problema estaba en nuestra tarjeta de crédito o en el terminal de punto de venta, no había otras opciones.

Sin embargo esto ha cambiado de manera radical con los pagos móviles, entrando en escena distintos aspectos que pueden provocar algún que otro problema a la hora de pagar usando nuestro smartphone. Desde aquellos detalles más simples hasta problemas más complejos.

NFC apagado

Uno de los errores más comunes que podemos encontrarnos al pagar es que nuestro dispositivo y el terminal de punto de venta no se «entiendan». Normalmente y dado que es una situación en la que no queremos entorpecer la actividad de los demás, no caemos en el error más sencillo de todos.

Olvidarnos de encender el NFC en nuestro dispositivo es un error de base. Tampoco es que los fabricantes nos lo pongan demasiado sencillo, ya que a veces la opción de activarlo suele estar un tanto escondida:

  • Ajustes rápidos: Si dentro de los ajustes rápidos no lo encontramos, dándole al botón de edición del menú podemos obtener dicha opción.
  • Conexiones inalámbricas y redes: En este apartado de los ajustes del dispositivo, normalmente dentro del submenú «Más» encontramos la opción de activarlo.

Usar la aplicación equivocada

Otro de los errores más comunes es el de usar la aplicación errónea, nos descargamos la aplicación de nuestro banco pensando que es la correcta y no es así. A la hora de instalar la aplicación de nuestro banco debemos asegurarnos de que cuente con la opción de pagos móviles.

En el caso de que no disponga de dicha opción, habría que consultar en nuestra entidad o en la web del propio banco, ya que normalmente suelen tener una aplicación dedicada exclusivamente para la realización de los pagos móviles.

Nuestro banco no es compatible con el método de pago

También puede ocurrirnos el escenario en el que nuestro banco no sea compatible con la plataforma de pago con el móvil. Las dos principales son Android Pay y Apple Pay, nuestro banco debe ser compatible con ellas si queremos realizar pagos con nuestro dispositivo.

No hay confundir que nuestro banco ofrezca la opción de pago contactless, con la opción de pagar con nuestro smartphone. Ambas opciones de pago son totalmente distintas y tener una no indica que se pueda disfrutar de la otra opción.

Problemas ajenos a tu dispositivo

Llegamos a uno de los aspectos en los que poco podemos hacer por solucionarlo en el momento. Hablamos de los casos en los que puede que nuestra tarjeta de crédito tenga algún tipo de problema o bloqueo y no nos permita realizar los pagos. Deberemos acudir a nuestra sucursal para solucionarlo.

No todo va a ser culpa nuestra, otra opción puede ser que el terminal de punto de venta del comercio en el que queramos realizar el pago sufra de algún problema. Ante este escenario solo nos queda pagar con algún método alternativo.

A veces un reinicio es la solución

Simple, pero tremendamente efectivo. Que haríamos sin la opción de reiniciar de vez en cuando todo lo que nos rodea, y suele ser la solución más sencilla en cuanto nos enfrentamos a un problema. A veces con este procedimiento podemos darle solución a problemas que llevamos minutos investigando sin solución.

No todo es perfecto, aún

Hemos llegado a la plena implantación de los pagos móviles, desde para poder comprar el pan hasta pagar esa suculenta cena. Normalmente ya solemos encontrar en nuestro entorno la opción de realizar los pagos usando nuestro dispositivo.

Falta expansión por varios frentes. Los bancos deben adoptar todas las medidas de pago NFC posibles y además se debe estandarizar realmente un método universal para todos los dispositivos, esperanza que Google Pay quiere saciar.

Sin embargo, como hemos dicho antes, el sistema aún necesita mejorar y existen escenarios en los que no tenemos la solución en pocos segundos. Por lo que es recomendable tener en cuenta todo lo anterior, antes de volvernos locos, además de contar siempre con un «plan B» a la hora de pagar.