Todo lo que puedes hacer en un smartphone con doble pantalla

Todo lo que puedes hacer en un smartphone con doble pantalla

Noticias y novedades

Todo lo que puedes hacer en un smartphone con doble pantalla

El nuevo ZTE Axon M tiene una pantalla doble con muchas posibilidades. Y nosotros te contamos cómo puedes usar esa doble pantalla.

23 marzo, 2018 08:56

ZTE ha decidido sorprendernos a todos con una pantalla doble en su nuevo ZTE Axon M. Un teléfono con muchas cualidades, y con una bisagra que esconde una pantalla secundaria. Y, ante algo tan nuevo, es normal que muchos tengan dudas. ¿Para qué puede servir una doble pantalla? ¿Cuál es el sentido de este invento?

Puede que a primera vista no se te ocurra, pero existen muchos usos que le podemos dar a tener dos pantallas. Podemos usarlo en nuestro día a día, cuando usamos aplicaciones normales y corrientes, cuando nos ponemos a jugar o, incluso, cuando estamos con amigos o familiares. Y este artículo te cuenta todos esos usos que les puedes dar a una pantalla doble.

Para tener el doble de espacio

Uno de los mejores modos de la doble pantalla del ZTE Axon M es extender la pantalla. Es decir, podemos hacer que el teléfono se convierta en una tablet, que el sistema aproveche las dos pantallas como si fuesen una sola. E incluso, algunas aplicaciones como Chrome se adaptan y se colocan en modo tableta, haciéndolas más sencillas de utilizar.

Esto es algo que se nota mucho en videojuegos, o cuando usamos aplicaciones como Google Maps. Tener el doble de pantalla, un espacio mucho más grande, ayuda a hacer las cosas mejor. No es una buena idea hacerlo con todo, con las aplicaciones que requieran teclado puede quedar un poco raro. Pero es un imprescindible con ciertas aplicaciones.

Para tener dos aplicaciones al mismo tiempo

La pantalla doble, además, nos abre la puerta a una multitarea de verdad. Podemos tener abiertas dos aplicaciones al mismo tiempo, trabajando al unísono y sin pelearse entre ellas. Es como el modo de multiventana que ya viene en Android, pero con esteroides. Podemos colocar dos aplicaciones y que funcionen enteras, sin tener que recortarlas.

Por ejemplo, esto sirve para poder hacer cualquier cosa con el teléfono mientras no perdemos de vista las indicaciones que nos da Google Maps, o para ver un vídeo mientras repasamos unos apuntes. Los usos son los que queramos darle, el teléfono no nos va a limitar.

Para ver un vídeo entre varias personas

Todos nos hemos encontrado en la situación de estar en un corro de amigos, que alguien enseñe algo en el móvil y algunos se queden sin poder verlo. Con el ZTE Axon M ese problema deja de existir, porque puedes duplicar la primera pantalla en la segunda. De esta forma te aseguras de que todo el mundo puede ver lo que estás enseñando.

Incluso, a falta de proyector, podrías hacer una presentación de cualquier clase. Sólo necesitas una aplicación de presentaciones, o incluso la galería con las imágenes necesarias. Deja el ZTE Axon M sobre la mesa y usa la bisagra para colocarlo como si fuese un atril. De esta forma tú puedes ver lo que estás presentando, y el resto verán lo mismo.

Para sacarnos mejores selfies

Como el ZTE Axon M se pliega como un libro, técnicamente no queda espacio para la cámara. La firma china ha tenido una gran idea para cubrir este hueco. La cámara frontal del teléfono es la única cámara que tiene. Sólo tenemos que girar el teléfono para sacar una foto por delante o por detrás.

El teléfono pondrá la pantalla necesaria para cada cosa. Y esto significa que la mejor cámara es siempre la que sacará la fotografía. No dependeremos de una cámara peor para sacarnos un selfie, siempre tendremos la cámara que más se ha cuidado para hacerlo. Además cuenta con un flash completo, no nos tenemos que preocupar por no conseguir suficiente luz.