La nueva y triple cámara de 40 Mpx del Huawei P20 Pro

La nueva y triple cámara de 40 Mpx del Huawei P20 Pro

Noticias y novedades

La nueva y triple cámara de 40 Mpx del Huawei P20 Pro

Parece que el Huawei P20 Pro será un móvil especializado en fotografía: tendrá tres cámaras con uno de los sensores que sube hasta los 40 Mpx de tamaño.

20 marzo, 2018 10:57

Estamos a una semana justa del evento que Huawei está preparando en París. Sabemos de sobra lo que va a presentar, los Huawei P20, P20 Pro y, en teoría, también el Huawei P20 Lite. También puede acudir a la fiesta una rumoreada versión realizada por Porsche. Y del resto son especulaciones, con un buen montón de características y precios que se ha ido filtrando.

La apuesta por la fotografía es clave en Huawei, el fabricante piensa conquistar el techo de las cámaras móviles con el Huawei P20 Pro. Leica sigue detrás de los componentes fotográficos del smartphone, pero es un detalle único lo que despierta la mayor curiosidad: su supuesta triple cámara. Las fotos filtradas lo evidencia, también las nuevas características que hemos conocido.

40 + 20 + 8, las tres cámaras del Huawei P20 Pro se combinarían para obtener fotos impresionantes

Imagen de WinFuture

Los móviles de Huawei saca muy buenas fotos incluso en la gama media; sobresaliendo especialmente en los Huawei P y Mate, dos gamas donde el fabricante lleva años demostrando su superioridad. Dada la enorme apuesta de la gama alta por la captura multimedia está claro que todos los fabricantes deben apuntar alto con sus cámaras. Tanto mejorando los sensores únicos, como hace el Google Pixel, como innovando en los sensores triples que están por venir.

40 Mpx es una cifra enorme para las fotos hechas con una cámara. No sería el primer smartphone en incluir un sensor tan grande ya que el Nokia Lumia 1020 hacía gala de sus 41 Mpx hace 4 años. Eso sí, el Huawei P20 Pro apostaría por mezclar los distintos sensores y ópticas para obtener fotografías que mejoren las condiciones de captura.

Los tres sensores del Huawei P20 Pro serían los siguientes:

  • 40 Mpx a color.
  • 20 Mpx monocromo.
  • 8 Mpx con telefoto.

No sabemos bien cómo serán los modos de captura, pero, teniendo en cuenta cómo funciona la aplicación de cámara del Mate 10 Pro y anteriores, seguramente dispondremos de sensor híbrido (en teoría de 5 aumentos) que haría uso del enorme tamaño del sensor de 40 Mpx y de la cámara telefoto. También será posible sacar fotos en blanco y negro con alto nivel de detalle, uno de los puntos fuertes de las cámaras múltiples que monta Huawei en la gama alta.

La renovación de la gama P promete ser un punto de inflexión en la fotografía móvil

Más allá de filtraciones, y quedando aún pendiente de confirmar el famoso sensor de 40 Mpx, sí parece clara la estrategia de Huawei: pretende superar al Samsung Galaxy S9, Sony Xperia XZ2 y compañía a fuerza de apostar por un buen diseño en su nueva gama, seguramente con un buen hardware y, sobre todo, con una fotografía móvil que apunta a mejorar con el uso de diversos sensores, cámaras y juegos de lentes.

Como decíamos, estamos a una semana de que Huawei presente los P20 en París. Allí estaremos para confirmar todos los detalles y echarles mano para probarlos. Ya hay ganas.