El Xiaomi Mi 6 mejora la instalación de ROMs con Project Treble

El Xiaomi Mi 6 mejora la instalación de ROMs con Project Treble

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi 6 mejora la instalación de ROMs con Project Treble

El Xiaomi Mi 6 ha recibido la llamada de la comunidad y a partir de ahora de forma no oficial, soporta Project Treble ante la negativa de Xiaomi de dárselo.

19 marzo, 2018 11:50

El Xiaomi Mi 6 comparte palestra con su hermano, el Xiaomi Redmi Note 4, en el logro de la comunidad de recibir Project Treble, lo último de Google.

Eso sí, de forma no oficial. Todos los dispositivos con Android 8.0 Oreo de base deben llevar obligatoriamente soporte para Project Treble, el proyecto de Google para mejorar las actualizaciones y permitir instalar ROMs genéricas en dispositivos Android. Xiaomí se negó a proporcionárselo al Xiaomi Mi 6, y no tiene dicha obligación.

Pero la comunidad no se ha rendido y de forma no oficial mediante la comunidad ha recibido soporte para Project Treble. Gracias a esto, los afortunados propietarios de este dispositivo pronto podrán instalar nuevas ROMs genéricas de AOSP sin tener que buscar ROMs específicas.

El Xiaomi Mi 6 recibe Project Treble… de la comunidad

Al igual que ya pasara con el Xiaomi Redmi Note 4, el Xiaomi Mi 6 ha recibido Project Treble desde su propia comunidad de desarrolladores, siguiendo exactamente el mismo proceso que se usó con el Xiaomi Redmi Note 4.

Para que Project Treble funcione, la información del sistema y la que añade el fabricante encima del mismo deben estar separadas. Crear dos receptáculos para ello permite que el sistema se actualice sin necesidad de esperar a que las marcas cambien todos sus añadidos (ya sabéis, Samsung, Huawei…)

El método es complicado. Consiste en portar la estructura al sistema de almacenamiento del Xiaomi de manera que que sea compatible con Project Treble mediante procesos intrusivos. Aunque en el caso del Xiaomi Mi 6 las cosas son algo distintas.

El Xiaomi Mi 6 es un tipo de dispositivo diferente, exactamente un tipo A. Por ello, si se quiere instalar ROMs genéricas existentes en XDA Developers de Project Treble necesitarán descargar imágenes del sistema ARM64 y A solo. El archivo ZIP Treble para Mi 6 contiene una imagen de arranque propia para cada partición del sistema que lo requiera.

Esto nos dice que habrá más dispositivos de Xiaomi y de otros modelos que consigan Treble por las vías no oficiales. Dice mucho que sean los mismos usuarios en vez de los fabricantes los que les den otra vida a sus dispositivos que de otra forma no tendrían.

Ahora que Android 8.0 se está estandarizando y Android P está asomando la patita por debajo de la puerta, es cuestión de tiempo ver cómo evolucionará Project Treble, la parte más vital de nuestro sistema y que nos permitirá acabar con la fragmentación de una vez por todas.