Noticias y novedades

Podcast en Android. Google los integra añadiendo suscripción y escucha

Adiós a utilizar aplicaciones para escuchar y gestionar los podcasts: Google añade compatibilidad con podcasts a su aplicación móvil.

19 marzo, 2018 16:04

Los podcasts son una manera excelente de escuchar nuevo contenido en nuestro smartphone de manera gratuita, adaptado a nuestros gustos y con contenido que los creadores van refrescando de forma continua. Por lo general hace falta una aplicación que gestione dichos podcasts, aunque cada vez son más apps de música las que aglutinan esta función. Pero ¿y si la propia app de Google ejerciera como gestor y reproductor de Podcast?

Como lo lees: ahora puedes escuchar tus podcasts preferidos, y suscribirte a nuevas fuentes, utilizando una simple búsqueda en Google. Basta con que realices dicha búsqueda y listo: tendrás acceso a los últimos episodios y a la suscripción. Después escúchalos cuando te dé la gana y sin la necesidad de una app aparte.

No te hace falta nada más para gestionar tus podcasts, viene integrado en la app de Google

Es una función que ha descubierto Android Police: basta con hacer una búsqueda de podcasts en la aplicación de Google para que la app te ofrezca escucharlos directamente o, incluso, suscribirte a ellos. No hace falta que los podcasts estén incluidos en Google Play music ya que la aplicación de Google toma las fuentes más populares de podcasts, como iTunes.

Puedes gestionar todos los podcasts desde una búsqueda y, también, añadir un acceso directo en tu escritorio para que así no te cueste acceder a todo lo que te hayas suscrito. Google se encargará de mantener los audios en orden y actualizados; con la opción de escucharlos en segundo plano y también con la pantalla apagada.

Para añadir un acceso con el gestor de podcasts de Google solo necesitas hacer lo siguiente:

  • Utiliza una búsqueda para encontrar los podcasts. Vale el propio widget de Google, el feed o el navegador.
  • En la lista de cualquier podcast verás una antena en la esquina superior izquierda de la pantalla. Pulsa sobre ella.
  • La aplicación de Google te preguntará si quieres añadir un acceso directo a tu escritorio. Dile «Añadir».
  • Listo: podrás editar tus suscripciones, escuchar los audios y buscar más podcasts desde un cómo link a la nueva funcionalidad de Google.

En principio los nuevos podcasts están ya activos para todos: en España funcionan de manera correcta. Ahora solo falta que Google dé la opción de guardarlos en el móvil para escucharlos sin conexión.