BQ reduce su plantilla de reparaciones con el primer ERE de la empresa

BQ reduce su plantilla de reparaciones con el primer ERE de la empresa

Noticias y novedades

BQ reduce su plantilla de reparaciones con el primer ERE de la empresa

El primer ERE de BQ afecta a la mitad de la plantilla de reparaciones. Según la empresa, se reducen los operarios por la menor necesidad de reparación.

19 marzo, 2018 15:17

BQ es una de las empresas españolas que ha sabido hacer de la tecnología móvil un área de referencia a nivel mundial. Primero adaptando smartphones de origen chino a las necesidades del mercado español, después diseñando sus propios dispositivos. Actualmente es una de las marcas que más móviles venden en España, aunque esto no ha impedido que en la empresa se acuerde el primer expediente de regulación de empleo.

El ERE fue comunicado el viernes pasado por la empresa después de que el 85 % de la plantilla aceptase el acuerdo alcanzado con BQ. Del resto de votos el 2 % fue voto nulo y el 13 % negativo, según los datos que nos ha comunicado la empresa española. El expediente solo afecta al área de reparaciones: se pasa de 141 trabajadores a 70, una reducción de la mitad debido, principalmente, a la menor tasa de dispositivos que entran en las instalaciones para reparar.

El ERE afecta a la empresa Luarna, filial de BQ y dedicada al servicio de reparaciones

Son muchos los rumores en torno a la empresa y su servicio técnico de reparaciones. Algunos usuarios están descontentos por cómo ha tratado BQ a sus móviles en garantía, pero no sería algo mayoritario. En conversaciones con la empresa nos aseguran que las razones para los despidos no son la subcontratación de las reparaciones; por más que sí confirman que esto se haga de manera puntual cuando la carga de trabajo es demasiado alta.

BQ alega que ya no necesita una plantilla tan grande de reparadores. Los móviles han ganado en resistencia y también en calidad; dando con ello menos problemas de averías, lo que ha redundado en una caída de los dispositivos pendientes de entrar al SAT.

La gran mayoría de la plantilla del centro de reparaciones, un 85 %, acordó firmar el ERE de BQ. La indemnización será del 33 % por año trabajado, según confirma el diario Economía Digital.