Google matará a Play Music para cambiarlo por YouTube Remix

Google matará a Play Music para cambiarlo por YouTube Remix

Noticias y novedades

YouTube Music, la nueva suscripción musical de Google

Parece que Google no tiene suficiente con todos los servicios de streaming musical que posee. Play Music, YouTube Red... Y dentro de poco YouTube Music.

16 marzo, 2018 17:30

Lo de Google y la multiplicidad de servicios es digno de estudio: la empresa no se conforma con tener una cosa de cada, siempre busca ampliar el alcance haciéndose la competencia a sí misma. Aplicaciones varias de mensajería, redes sociales… y servicios de suscripción musical como si no costaran. Porque no basta con Play Music, no.

¿Cuántas formas hay de pagar por la música de Google? Tenemos el ya mencionado Google Play Music, en Estados Unidos está YouTube Red… Y pronto se pelearán con YouTube Music, un nuevo servicio que la compañía está preparando. ¿Para qué? Difícil saberlo, se ve que con Play music y YouTube Red no es suficiente.

YouTube Music ofrecería escuchar contenido que ya está accesible con otros servicios de la compañía

Que YouTube es el principal acceso a la música en todo el mundo carece de toda duda: el portal de vídeos ofrece todos los vídeos musicales que uno pueda desear. Incluso canciones en solo audio, que muchos usuarios de YouTube suben la canción a pelo. Escuchar YouTube en lugar de acompañar el audio con el visionado es bastante común; ya sea teniendo encendida la pantalla, descargando el sonido o con todas las maneras que existen de escuchar YouTube con la pantalla apagada.

¿Qué podría ofrecer YouTube Music? Los responsables no han aclarado nada, pero es de esperar que quienes se suscriban a ese servicio dispongan de acceso libre a toda la música de YouTube con las ventajas que cualquier usuario del portal querría. Esto es, reproducción sin anuncios, descarga de música y funcionamiento en segundo plano. Funciones que ya ofrece YouTube Red, por ejemplo.

No tiene demasiado sentido esta duplicidad de servicios, aunque quizá YouTube Music sea la esperada unión de todos los servicios musicales de Google. Red, Music y YouTube, todo bajo un paraguas reconocible, multiplataforma y con todas las ventajas de acceder a los vídeos y a la música. Habrá que esperar para descubrir los planes de Google, si es que realmente tiene uno concreto.