Noticias y novedades

Es oficial: Android Wear cambia de nombre a Wear OS [APK]

Al final los rumores terminaron siendo ciertos: Google ha rebautizado a Android Wear para convertirlo en Wear OS. Y ya está activo: puedes descartar el Apk.

15 marzo, 2018 16:10

Android Wear lleva entre nosotros varios años como un sistema operativo adaptado a las necesidades de los relojes inteligentes. He tenido varios y lo cierto es que siempre me han funcionado muy bien, pero siempre tuve la percepción de que la plataforma no avanzaba al ritmo que los smartwatch necesitaban. Ahora parece que hay una nueva oportunidad de levantar el sistema: Google ha oficializado el cambio de nombre.

No esperes novedades en el terreno del software ni cambios internos a nivel de plataforma: el cambio solo afecta al nombre del sistema adaptado a smartwatch. De Android Wear pasamos a Wear OS: un sistema operativo que se desliga de Android para así centrarse en el tipo de dispositivo al que va dirigido, el de los relojes inteligentes.

Ya puedes probar la aplicación con el nuevo nombre del sistema

Google ha rebautizado a su sistema operativo móvil, pero aún no ha comunicado cuáles son sus intenciones ni si van a haber cambios profundos dentro de la misma. El ritmo de lanzamiento de nuevos relojes inteligentes no está siendo demasiado intenso, por lo que no sería extraño que Google cambiase de estrategia para potenciar los wearables con Wear OS.

Para tener tu smartwatch con la nueva denominación de la plataforma solo has de actualizar la aplicación Android: nada más que eso. De momento está disponible el Apk, solo has de descargarlo desde Apk mirror. Aún queda por ver cómo piensa orientar el nuevo camino de los smartwatch, pero seguro que Google tiene su propio plan. Android ligado íntimamente a los dispositivos de mano, especialmente smartphones. Y cada sistema especializado tendrá su propia denominación ajena a Android, como Google Pay.