El nuevo diseño de la Google Play sugiere mejores aplicaciones

El nuevo diseño de la Google Play sugiere mejores aplicaciones

Noticias y novedades

Los anuncios en vídeo llegan a la Google Play Store

La Google Play tendrá anuncios en forma de vídeo con aplicaciones recomendadas. Dichos vídeos se podrán jugar, pero no se reproducirán de manera automática.

15 marzo, 2018 15:07

No podemos escapar de la publicidad ya que es la que termina costeando los servicios que consumimos de manera más o menos gratuita. Esto atañe a las webs, a las apps y también a las propias tiendas de aplicaciones. Por ejemplo, en la Google Play encontramos aplicaciones patrocinadas que aparecen destacadas para que así las descarguemos. No son demasiado molestas, pero todo cambiará cuando lleguen los nuevos anuncios.

Google anuncia que introducirá en la tienda de Android la publicidad en vídeo. Esto es, veremos anuncios de vídeo dentro de la Google Play con aplicaciones que los desarrolladores deseen promocionar. Esto rompe por completo la estética de la tienda: de tener solo los iconos de las aplicaciones y juegos a encontrarnos con banners de vídeo ocupando todo el ancho de la pantalla.

Google comienza a probar la publicidad de aplicaciones en forma de vídeo, de momento en beta

Imagen de Engadget

Las pruebas comienzan a partir de ahora: cuando accedamos a la tienda de Android podremos tropezarnos con espacios destacados dentro de los estantes con banners en forma de vídeo. En principio no se reproducirán solos, por lo que solo ocuparán un espacio sin llegar a ser excesivamente molestos.

Google probará la publicidad en vídeo tal y como la conocemos y también los vídeos interactivos. Esto es, podremos jugar al título que se anuncia para probarlo y, de paso, obtener premios con los que incentivar la descarga. Por ejemplo, podríamos conseguir monedas, nuevos trajes para el personaje…

La idea no solo es que los desarrolladores inviertan en la promoción dentro de la Google Play (el ASO es bastante complicado), también que los nuevos modelos de publicidad no resulten molestos y sí beneficiosos para quien se encuentre en busca y captura de nuevas apps. Habrá que ver cuándo saltarán los nuevos anuncios en vídeo y si realmente resultan atractivos: más allá de la funcionalidad, los anuncios restan espacio al resto de aplicaciones.