Android 9 en el Samsung Galaxy S9+, ya disponible la primera versión

Android 9 en el Samsung Galaxy S9+, ya disponible la primera versión

Noticias y novedades

El smartphone como cámara para todo: lo que los usuarios demandan

Samsung ha presentado el Galaxy S9 en España junto con un estudio sobre las cámaras móviles y la comunicación entre usuarios.

14 marzo, 2018 12:05

El Samsung Galaxy S9 ya está a la venta en España. Se presentó en el MWC 2018 en sus dos versiones: el modelo normal y el Galaxy S9+, un modelo con más pantalla, más batería y con el doble de cámaras traseras. Es justo aquí donde se ha centrado la presentación del móvil en España: el fabricante asegura que las imágenes son el centro de la comunicación.

En un estudio realizado por The Cocktail Analysis para Samsung, hecho a colación de la puesta a la venta de los Samsung Galaxy S9, los encuestados arrojan datos muy valiosos en torno a la comunicación. La cámara es uno de los aspectos distintivos del smartphone; punto que coincide con lo que se demanda a tenor del estudio: 8 de cada 10 usuarios se comunican con imágenes.

Nos comunicamos con imágenes hechas a través de nuestro smartphone

Asistimos a una evolución de la tecnología tal que los fabricantes consiguieron introducir en una cámara móvil gran parte de las prestaciones de las cámaras compactas. Incluso de las cámaras réflex con objetivos intercambiables, que proezas como el efecto bokeh están al alcance de algunos smartphone. Utilizando la doble cámara del Samsung Galaxy S9+, por ejemplo; y con muy buenos resultados en todas las condiciones, como ya reseñamos en nuestro completo análisis al terminal.

En la encuesta realizada a usuarios de móvil, influencers y profesionales de la fotografía todos destacaron que la cámara es el centro de su experiencia con el móvil. También la imagen ya que el 77 % de los encuestados se comunica a través de ella. Con sus propias fotos, con Gifs, Emojis y también con memes: una imagen vale más que mil palabras; o que un WhatsApp cargado de texto…

Los encuestados utilizan la cámara del móvil incluso para su trabajo: el 34 % de ellos así lo detalló. El smartphone ha reemplazado casi por completo al resto de dispositivos que capturan la imagen, incluido a las cámaras fotográficas: solo el 17 % de los encuestados las utiliza de manera habitual.

Los valores que más interés despiertan en quienes utilizan activamente la cámara de su smartphone son:

  • Enfoque e iluminación. Se busca que el móvil tenga un enfoque rápido y eficaz, también que las fotos resultantes sean luminosas.
  • Editor incluido en la aplicación de cámara. La mayor parte de los usuarios edita la imagen para recortarla. También la aplicación de filtros es sumamente popular: el 51 % de los encuestados los aplica de manera habitual.
  • La cámara delantera ha de tener la máxima calidad. El número de selfies que se toman ha aumentado con creces, de ahí que la cámara delantera se haya equiparado en importancia con la cámara trasera.

Precios y disponibilidad de la versión con 256 GB de los Samsung Galaxy S9

Aparte de explicar los datos del estudio sobre comunicación y fotografía en los móviles, Samsung anunció la próxima disponibilidad en España de los modelos de 256 GB. Será el próximo 1 de abril: el Samsung Galaxy S9 costará 949 euros; el Samsung Galaxy S9+ subirá a los 1049 euros.