Mi teléfono Android no emite notificaciones: Qué hacer

Mi teléfono Android no emite notificaciones: Qué hacer

Noticias y novedades

Así son las notificaciones y ajustes rápidos de Android P

Android P está renovando estéticamente algunas de las mejores funciones de Android. Las notificaciones y ajustes rápidos ahora son incluso mejores.

14 marzo, 2018 20:25

Durante estos días hemos estado probando a fondo la versión para desarrolladores de Android P. Se trata de la versión inicial de Android 9.0, que llegará antes del mes que viene, pero que Google libera para que los desarrolladores puedan preparar sus aplicaciones. También es útil para que los usuarios más entusiastas de Android podamos conocer de primera mano y de forma pública como será el futuro de nuestro sistema operativo favorito.

Las notificaciones llevan años siendo lo mejor de Android, más aún si tenemos en cuenta todo el trabajo pendiente que tiene Apple en este apartado. Desde Nougat, estoy realmente contento con el tratamiento que hace Android de las notificaciones, pero siempre se puede ir un paso más allá. Con la llegada de Oreo, las notificaciones mejoraron permitiéndonos posponerlas, y con Android P Google tiene grandes planes.

Así son las notificaciones y ajustes rápidos en Android P

Ya hablamos de ello hace unos días, cuando Google liberó la versión de Android P. El cambio visual de las notificaciones y ajustes rápidos es lo más llamativo de esta nueva versión de Android. Lo cierto es que desde 2014; con la llegada de Android 5.0 Lollipop; que estábamos acostumbrados al estilo que Google planteó con Material Design. Si, todos los años ha recibido novedades, pero todas eran incrementales.

El cambio en esta nueva versión es radical, y lo vemos nada más deslizar. Los ajustes rápidos no se encuentran en una cortina, sino en una especie de «burbuja blanca». Marcados por un círculo azul nos encontramos los ajustes habilitados, y los que no tienen sobreado azul, deshabilitados.

Un cambio importante aquí es que ya no tendremos páginas de ajustes rápidos. En versiones anteriores, si añadíamos más ajustes rápidos de los que cabían en el espacio, se encontraban en una segunda página a la que accedíamos deslizando a la derecha. Ahora todos se encuentran en la misma «burbuja», y los que no caben en pantalla tendremos que acceder desplazándonos por la «burbuja» verticalmente. Es decir, de arriba hacia abajo.

Siguiendo el mismo estilo de «burbuja» tenemos al resto de notificaciones. No, no es como iOS o Emui, donde cada notificación es una burbuja, ya que aquí todas las notificaciones se encuentran aglutinadas en el mismo cuadro, manteniendo el mismo estilo que el panel de ajustes rápidos.

La tipografía es mucho más clara, y opciones que antes eran más difíciles de entender ahora se muestran con mayor claridad. Hay algo que nos ha encantado, y es que cuando descartamos muchas veces una notificación, en las siguientes nos sugiere silenciar las notificaciones, un aviso que es útil, ya que no todo el mundo conoce esta opción.

Las notificaciones «heads up» (es decir, las que aparecen en la zona superior de la pantalla cuando recibimos un mensaje) también han renovado su estilo, y si la aplicación soporta mensajes rápidos (como Gmail) podremos utilizarlos, aunque no es que nos funcione muy bien.

Destacamos también que en conversaciones grupales de WhatsApp aparecerán los avatares de todos los que han enviado un mensaje, y el avatar de grupo a la derecha, algo que nos ha gustado mucho. Eso si, de momento, las notificaciones aún presentan muchos fallos, algo que es lógico, si tenemos en cuenta de que se trata de la primera versión de pruebas.